Cerrar

42. El éxito exige concentrarnos en lo que nos genera "resultados"

Plenario: Focus on business

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 18:00 a 19:30

Dónde:

Feria Valencia

3A Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Salvador Gil Gironés
@salvadorjj

Google Calendar

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

PLENARIO DPECV2014 FOCUS

PLENARIO DPECV2014 FOCUS

FOCUS ON BUSINESS

Vivimos una época en la que la tecnología potencia nuestras oportunidades al tiempo que facilita nuestra dispersión. A nuestro alcance múltiples dispositivos y terminales, pestañas, conversaciones, tareas, etc. Todo un mundo de posibilidades, pero un mundo que se nos antoja inabarcable. Nuestros sentidos, tiempo y, en general, recursos disponibles son limitados y, en consecuencia, debemos estar continuamente eligiendo. No es posible utilizar todas esas oportunidades, ni todas al mismo tiempo. Y nuestros deseos de abarcar y alcanzar, mucho y rápido, es lo que nos genera dispersión, falta de concentración y al final insatisfacción.

Es decir, en el ámbito personal, aunque no siempre, somos conscientes de que nuestros recursos son limitados, por no decir escasos, y de que continuamente estamos eligiendo la asignación de esos recursos y, en particular de manera continuada, debemos elegir donde ponemos nuestra atención, donde ponemos el “foco”, en qué focalizamos nuestra atención y donde, más en general, asignamos nuestros recursos.

Sin embargo, la dispersión no es solo una cuestión personal o profesional, también se puede aplicar al ámbito empresarial. El mundo se nos queda pequeño. A la más mínima, pensamos en el mercado global y que podemos acceder fácilmente a clientes en todas las partes del mundo. Todos pueden ser nuestros clientes. Podemos ofrecer cualquier producto o servicio de cualquier nivel. Y esto es particularmente grave en los inicios de la “carrera empresarial”, cuando tú proyecto es todavía pequeño. Todos, incluso los que hoy son grandes, han empezado con proyectos pequeños y son el tamaño y recursos, limitados y escasos, lo que nos obliga a elegir y concentrarnos en el camino trazado. Y particularmente en lo que nos genera o puede generar ingresos.

La pregunta es ¿En qué y cómo debemos poner el foco, como personas y como empresas, particularmente en los primeros estadios de desarrollo? ¿Qué es todo eso del lean, agile, focus, vpm, traction, etc.?

Y todos estos aspectos relacionados con la "focalización" de nuestros recursos lo vamos a desarrollar con expertos, profesionales y emprendedores de diversos ámbitos:

PONENTES

Javier Luxor Mentalista @MentalistaLuxor

Javier Luxor, además de ser un mentalista excepcional, es mago y speaker motivacional con dosis justas de humor.

Su interés por la magia empieza des joven, ingresa en diferentes sociedades mágicas internacionales en donde empieza a definir su estilo y forma personal de hacer las cosas. Para ampliar su formacion en 2001 cursa un MBA, lo que unido a sus estudios de ingeniería y de Locución y su amplia experiencia empresarial, le han permiten convertirse en un presentador, speaker, mago y mentalista muy demandado por las empresas.

Sus entretenidas presentaciones dejan asombrado al público y a la vez sabe transmitir los mensajes corporativos que el cliente necesita. Sus presentaciones son interactivas, es la mejor forma de enganchar al público y conseguir hacer un espectáculo inolvidable.

Helena López-Casares @helenacasares

Locutora-directora de programas en Vaughan Radio y en Vaughan TV,co-directora del Instituto Internacional de Biodanza y colaboradora de TVE1.

En Vaughan radio conduce el programa “Escuela de padres”, un espacio pionero que aborda todos los temas que puedan interesar a los padres en relación con sus hijos, y en Vaughan TV presenta “El rincón de Helena”, un programa de psicología positiva centrado en inteligencia emocional y desarrollo personal y la versión televisiva de “Escuela de padres”.

Es autora de seis libros: Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, Emprende con Richard Vaughan, Mario y el pijama mágico, Inteligencia creadora y Los sueños Violeta.

Desde el Instituto Internacional de Biodanza lleva a cabo programas de corporalidad, biodanza y coaching para empresas, organizaciones y particulares

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Experta Universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado

Joshua Novick @jnovick @antevenio

Joshua Novick nació en Nueva York, criado en Milán y madrileño de adopción. Es Consejero Delegado de la empresa de marketing digital Antevenio, que cotiza en el mercado bursátil NYSE-Alternext (París) y que tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Londres, París, Buenos Aires y México DF.

Licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Sussex (UK) y MBA por la Universidad de Boston, Novick participó en la fundación de las primeras páginas de e-commerce de El Corte Inglés o La Casa del Libro, antes de fundar MediaContacts y Antevenio. Es profesor asociado del Instituto de Empresa y ESIC y ha dado numerosas clases en ICEMD, así como charlas en renombrados foros como Hoy es Marketing, Congreso de Internet del Mediterráneo, Día del Emprendedor, IIR, Unidad Editorial, etc.

Mario Rubio de Miguel @MariorubioSBT @SaboreateyCafe

Nacido en Madrid en 1961, es licenciado en Económicas y Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Está casado y tiene cinco hijos. Su vocación emprendedora le llevó a iniciar su carrera profesional cofundando el Grupo Euroycia, concepto pionero del sector de las tiendas del "Todo a 100" en España, cadena de la que fue Director Ejecutivo durante 25 años.

Hace ocho años decidió dar un giro a su vida empresarial y creó la marca Saboreatéycafé, que hoy funciona con 22 establecimientos en España. La cadena nació con una clara vocación internacional, que le ha llevado a universalizar el concepto, estando ya presente en Portugal, donde opera con 11 establecimientos, y en Brasil, donde cuenta con uno.

En la actualidad se encuentra en plena fase de internacionalización de la enseña por diversos países de América Latina: Uruguay (donde abrirá 2 locales antes de que finalice 2012 y otros 4 más en 2013); Chile (donde abrirá 2 establecimientos en este 2012 y 12 más en 2013), Costa Rica (donde abrirá 2 locales en este 2012 y 4 más en 2013), y Guatemala (país en el que abrirá 8 establecimientos a medio plazo).

Además de tener un carácter inquieto dentro del mundo de los negocios, y cuando el tiempo libre se lo permite, entre sus aficiones destacan: practicar atletismo y cualquier otro deporte al aire libre.

MODERADOR Y COORDINADOR

Salvador Gil Gironés @salvadorjj

Salvador Gil Gironés es matemático, economista y ante todo emprendedor. Ha sido profesor de Universidad (Facultades de Ciencias Físicas, de Económicas y de Investigación Operativa), Jefe de Estudios y Director de Escuela de Negocios, promotor y secretario general de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, Secretario del Consell Social de la Universitat de Valencia, Director Técnico del IMPIVA y responsable del DPECV en sus 8 primeras ediciones.

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

16.292 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO