Cerrar

Para 91% de jóvenes de Iberoamérica el smartphone lo es todo

Incluso un 37% de los jovenes aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo, reveló una encuesta.

Publicado por bcastro
martes, 24 de noviembre de 2015 a las 11:56

 El estudio elaborado por la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) entre 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, reveló que solo un 9% indicó que su “'smartphone' no es esencial en su día a día”, según un comunicado difundido por Universia.

Además un 54% de los encuestados aseguró que se considera dependiente de su “smartphone”.

“La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49% de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales” y usar aplicaciones, dice el estudio.

Sobre el tiempo que dedica a este dispositivo, la mayoría, un 44%, admitió que lo usa menos de cuatro horas, un 37% entre 4 y 8 horas, mientras que un 19% más de ocho horas.

El teléfono inteligente “se ha convertido en una herramienta indispensable, por tal razón generar contenidos y servicios responsive (que permite la visualización en distintos dispositivos), es una responsabilidad”, dijo, a propósito del estudio, la gerente general de Universia Colombia, Ruth Polchlopek.

La directiva señaló que “los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos” que se encuentran el mercado a fin de tener “a su alcance toda la información que les interesa”.

Ante la pregunta de si el teléfono conlleva distracciones, un 43% consideró que no y que utiliza el “smartphone” con responsabilidad. Por otro lado, un 35% admitió haber recibido o visto a otras personas a las que les han llamado la atención en clases o reuniones por el uso del dispositivo y un 23% dijo que no ha concluido o visto que hay quienes no logran terminar sus actividades por estar pendientes del teléfono.

“Los 'smartphones' se han convertido en una herramienta (...) indispensable para llevar a cabo de manera más eficiente las labores relacionadas con el ámbito laboral, e incluso, el personal”, apuntó el gerente en Colombia de Trabajando.com, Ricardo Garcés.

“Sin embargo, su uso excesivo puede generar el efecto contrario, haciendo que las personas pierdan tiempo interactuando en redes sociales o descargando contenidos que los distraen”, añadió.

797 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO