Cerrar

Postula tu startup a la convocatoria Wayra Colombia 2016

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 12-04-2017 23:59

WAYRA COLOMBIA 2016

Hasta el domingo, 08 de mayo de 2016 a las 00:00

Hasta el próximo 8 de mayo estará abierta la convocatoria 2016 de Wayra Colombia, dirigida a emprendimientos digitales validados que busquen entrar al proceso de aceleración. Encuentra aquí información sobre Wayra, los requisitos para postularte y el proceso de aplicación y selección.

¿Qué es Wayra? 

Somos la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future, la estrategia de Telefónica de apoyo al emprendimiento y la innovación.  Ayudamos a los mejores emprendedores digitales en 10 países de Latinoamérica y Europa a crecer y formar empresas de éxito.

Tras cuatro años, hemos invertido en 466 empresas, agrupadas en más de 20 industrias digitales. De ellas, 84 colaboran con Telefónica en diferentes iniciativas. Los fondos comprometidos por Telefónica en estas startups superan los 28 millones de dólares, mientras que las empresas han captado más de 99 millones de dólares de inversión de terceras partes (fondos públicos, privados y ángeles inversionistas). La valoración estimada de todas las empresas en cartera supera ya los 784 millones de dólares, lo que nos convierte en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico en el mundo.

Requisitos para participar

  • Ser mayor de edad.
  • Aplicar a la convocatoria de Wayra que a partir del 11 de abril se encontrará abierta en http://wayra.openfuture.org, y seleccionar ‘Colombia’ como país.
  • Tener un producto/servicio con cierta validación por el mercado objetivo (usuarios activos).
  • El producto debe estar basado en las nuevas tecnologías e Internet. Estamos abiertos a recibir propuestas en cualquier campo de la innovación tecnológica, sin embargo nos esforzamos por encontrar, aunque no de forma exclusiva, productos y soluciones con mayores posibilidades de desarrollar negocios con Telefónica y atraer inversiones de terceros.
  • Tener un modelo de negocio escalable y con proyección global, teniendo en cuenta que algunos modelos pueden sufrir modificaciones en las sesiones de mentoría y formación.
  • Contar con un equipo de trabajo en el que sus miembros se complementen en habilidades, capacidades y experiencia. La mayoría de sus miembros fundadores deberá dedicarse por tiempo completo al proyecto dentro de los espacios de Wayra, así como a asistir a las sesiones de formación y mentoría y otras actividades comprendidas en el proceso de aceleración.
  • Si los miembros del equipo no son originarios de Colombia deben tener los permisos necesarios y requisitos legales para poder residir y trabajar durante el período de aceleración.
  • No es necesario que la empresa se encuentre facturando, pero sería deseable.
  • Estamos buscando principalmente soluciones IoT/Cloud/Network/Big Data.

¿Qué ofrece Wayra a las startups seleccionadas?

Wayra proporciona a las startups capital semilla y servicios de aceleración (un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra y Telefónica en Colombia y el mundo, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversionistas, entre otros).

Aportamos aproximadamente USD 50.000 como inversión financiera a título de préstamo convertible.

Amplía la información sobre Wayra Colombia 2016 en ESTE ENLACE
 
 
 

Fuente original del contenido:

WAYRA COLOMBIA  
http://wayra.co/  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.152

Usuario: jperu

Canal: Iberoamérica emprende

Fecha publicación: 12/04/2016 14:19

Url: http://SMemprende.emprenemjunts.es/?op=8&n=12251

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar