EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

4 maneras de hacer crecer tu negocio

Descubre la forma de salir de tu zona de confort y expandir tu negocio

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 17 de febrero de 2017 a las 11:01

Mostrar ampliado

Negocio crecimiento

Negocio crecimiento

Mostrar ampliado

Ventas negocio

Ventas negocio

No esperes que las cosas te lleguen por sí solas. Si eres una persona a la que le gustan los retos, sal de tu zona de confort y busca el éxito. A pesar de que podemos aprender de experiencias ajenas, nunca aprenderemos algo tan bien si no lo experimentamos nosotros mismos.

A veces es necesario dedicarnos un par de meses a aprender como debe ser algo, y es por esto que podemos aprender más en un lapso de seis meses que de lo que podemos aprender en todos nuestros años de estudio. Cuando nos enfocamos en desarrollar alguna habilidad que tengamos, puede no ser fácil al comienzo, pero con constancia y dedicación podrás alcanzar tus metas.

Si lo que quieres es hacer crecer tu negocio, puedes tomar como referencia otras historias exitosas de tus amigos o conocidos. A continuación, se presenta una lista de recomendaciones que debes tomar en cuenta para poder alcanzar el éxito:

  1. Mantente motivado

Todos necesitamos motivación para cualquier aspecto de nuestras vidas, bien sea el trabajo, los estudios o las relaciones interpersonales. Lo que realmente define nuestro éxito es lo motivados que estemos para asumir cualquier reto o proyecto. A pesar de existir tantos factores externos, no depende de más nada que de nosotros mismos, ya que solo nosotros podemos cambiar y controlar este estado mental.  

Mantenernos motivados no es un asunto que podamos lograr de la noche a la mañana. Realmente se trata de trabajar duro todos los días. Cuando nos sentimos motivados, nuestra actitud frente a cualquier situación de la vida mejorará considerablemente. Es decir, al mantenernos motivados podremos observar resultados inmediatos.

  1. Aprende cuándo decir que sí

Es bueno asumir retos y luchar por alcanzar tus objetivos. Aprovecha las oportunidades que se te presentan y evalúa los riesgos que estas representen. Sin embargo, no dejes que el miedo te frene. Es mejor hacerlo y equivocarse que no hacerlo y arrepentirse.

Con nuestra rutina del día a día, a veces estamos muy ocupados concentrándonos en distintos asuntos, pero no debemos dejar pasar las oportunidades que pueden representar una mejora en nuestras vidas. 

Aprende cuándo decir que sí. No cierres las puertas a propuestas de las que pueden salir muchas cosas buenas. No hay nadie que conozcamos que se haya hecho millonario sin asumir retos. Ve por lo seguro y cambia el “no” por el “sí”.

  1.  Identifica tus prioridades

Si ya tienes establecidos tus objetivos, debes seguir el camino para llegar a la meta. Encontrarás obstáculos pero tu determinación te permitirá superarlos. Es necesario saber cuándo debes quedarte en casa trabajando en algún proyecto en vez de salir con tus amigos. El esfuerzo valdrá la pena a mediano o largo plazo. El éxito se trata de hacer sacrificios  y si estás dispuesto a hacer uno que otro, estarás acercándote cada vez más a tu meta.

  1. Mantente en constante aprendizaje

A pesar de que seamos un experto en determinado tema, nunca lo sabremos todo. Apenas sabemos lo suficiente, pero siempre podemos seguir aprendiendo. Lee sobre las cosas que te interesan y comparte la información con tus amigos. Coloca un libro en tu mesa de noche y lee un poco antes de dormir. Habitúate a la lectura diaria.

Si quieres probar un método más moderno, regístrate y participa en foros en la web en donde puedas recibir y aportar información sobre el tema de tu interés. Gracias a la tecnología, puedes tener la información al alcance de un clic.

Como conclusión

Comienza siendo sincero contigo mismo. De esta manera tendrás más claro el camino y tus objetivos. No siempre tomarás buenas decisiones, pero siempre podrás aprender de tus errores. Antes de rendirte y abandonar la lucha, no olvides de creer en ti mismo. Lo puedes lograr si te lo propones.

Tu negocio será más próspero si te mantienes con actitudes positivas y buena energía desde que inicias el día. No permitas que nadie opaque tu luz y asegúrate de mantenerla brillando. Busca incentivos que te hagan mantener de pie y lucha por tus sueños.

Es importante que todo tu equipo de trabajo también vaya a tu mismo ritmo. Permíteles conocer más sobre lo que haces y muéstrales lo importantes que son para tu empresa. Cuando el resto de los involucrados en un proceso sienten la importancia de sus labores, comenzarán a trabajar con más entusiasmo.

5
visitas hoy 1 · visitas total 617

Url: http://SMemprende.emprenemjunts.es/?op=8&n=13476

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar