La identificación de oportunidades, clave para el crecimiento empresarial
Publicado por AdminCs
martes, 16 de mayo de 2017 a las 09:47
Los desafíos que afrontan las empresas en su crecimiento han sido protagonistas de la jornada realizada hoy lunes en CEEI Castellón. El profesor Juan Luis Segurado, de IESE Business School, ha destacado que para crecer es necesario “adquirir las capacidades para hacer un análisis muy eficaz del entorno, que es lo que permite focalizar el negocio a través de la identificación de oportunidades”. Segurado subraya que actualmente “las compañías no tienen sistemas para gestionar de una forma sistemática esta identificación de oportunidades, y ello se debe hacer acogiendo las múltiples experiencias de la empresa”.
El conferenciante ha explicado en su intervención los contenidos básicos del módulo específico con el que CEEI Castellón se incorpora al ‘Castellón Global Program’ financiado por la Diputación, y que cuenta asimismo con la colaboración de Espaitec. Según Segurado, “la metodología de este módulo es muy ecléctica, una combinación de herramientas para el análisis interno y externo, que fundamenta la reflexión estratégica, y luego hay herramientas que permiten a los participantes traducir ese análisis a la definición de unos objetivos e iniciativas para plasmarlos en una estrategia de la compañía. Pensamos que una empresa debe ser capaz de plasmar en una página su estrategia, les planteamos este reto. Con esa página iniciamos un proceso de revisión y contraste, y esa página es la estructura para el plan de crecimiento” (audio).
Tras la intervención de Segurado, Sergio Goterris (Akiwifi) y Vicenta Ferrer (Nayar Systems) han expuesto sus experiencias formativas con el programa de crecimiento de CEEI Castellón.
CONTENIDO ADJUNTO
16/05/2017 09:47 | AdminCs