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Bandeja de Entrada siempre a CERO

Innova Consultoría

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Publicado el martes, 30 de mayo de 2017 a las 19:53

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“No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.

Seneca. Filósofo, político, orador y escritor romano.

“De la brevedad de la vida”

 

El correo electrónico es una herramienta más que nos permite comunicarnos con el exterior, enviando y recibiendo información de otros usuarios de manera rápida y eficaz.

El correo electrónico no es un almacén de tareas pendientes, contactos o documentos.

Se pierde mucho tiempo buscando en Emails información, o respondiendo y solicitando información a clientes, y al resto del equipo de trabajo.

Un buen uso de tu Correo electrónico y su Bandeja de Entrada hará que mejore tu productividad.

 

¿Cómo gestiono mi Bandeja de Entrada para ser más productivo?

  • Consulta y resuelve el correo únicamente dos veces al día tu bandeja de entrada, es más que suficiente y clave para mantenerte 100% productivo. Aconsejable, a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde. Pero ¿qué significa resuelve? Significa guardar ese correo recibido en el directorio que corresponda para ser utilizado cuando llegue su turno por prioridad de tareas.
  • Si un mensaje requiere una respuesta por tu parte sigue el siguiente criterio:
    • Si no te va a llevar más de dos minutos, hazlo inmediatamente.
    • Si te va a llevar más de dos minutos, anótalo en tu Calendario respetando tu prioridad de tareas, y asígnale un bloque específico de tu tiempo para su realización.
  • Archiva la información que te interesa:
    • Teléfonos y otros datos de contacto, en tu Lista de Contactos.
    • Archivos, en sus directorios correspondientes o en la Nube, perfectamente clasificados y numerados.
    • Las tareas pendientes en tu Lista de Tareas Pendientes, priorizándolas según tu Calendario.
  • Borra los correos. Una vez hechos todos los puntos anteriores esos correos electrónicos ya no los necesitas, bórralos de tu bandeja de entrada.

 

Nota:

  • En los últimos años, he tenido siempre la bandeja de entrada llena de correos (algunos leídos, y otros sin leer). Siempre se me ha hecho un mundo ver la bandeja de entrada, y no saber por dónde empezar.
  • Una vez al mes aproximadamente, dedicaba el fin de semana a vaciar la bandeja de entrada y poner cada cosa en su sitio… pero duraba poco. En un par de días, ya estaba otra vez llena.
  • Antes me ponía en copia oculta de los correos para hacerles un seguimiento. O incluso marcaba con colores los correos en el Outlook para hacerles el mismo seguimiento, o tenía que hacer algo con ellos.

Al final, nunca tenía claro lo que tenía que hacer con ellos, y permanecían en la bandeja de entrada hasta que me hacía el ánimo y me los quitaba todos.

…hasta que me di cuenta que era absurdo. Eso ya lo hacía mi CRM. ¿por qué complicarme la vida con ello?

 

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