Cerrar

5 claves para inspirarte a la hora de emprender

Te facilitamos algunas ideas para ser más creativo e inspirarte más en tu negocio

Gananci

Gananci

Publicado el miércoles, 05 de julio de 2017 a las 18:35

Mostrar ampliado

Inspiración

Inspiración

Como empresario, a menudo te planetas objetivos difíciles, por lo que suele ser común el que te quedes atascado en el estrés diario y los desafíos asociados con el funcionamiento de tu negocio. Como resultado, vives un día a día lleno de angustia y agotamiento.  

La realidad es que los negocios no funcionan a menos que te acerques a las cosas con la mentalidad correcta. Por ello, para ser un mejor emprendedor debes seguir cinco pilares claves: propósito, presencia, gratitud, generosidad y crecimiento.

El propósito te ayuda a permanecer inspirado. La presencia mantiene la mente clara y tranquila. La gratitud te ayuda a mantener una mente positiva. La generosidad te conecta con el mundo. Y el crecimiento asegura que siempre estés llegando más lejos, tanto como propietario de tu empresa y como individuo.

Aquí se presentan aspectos importantes en los cuáles debes reflexionar para tener una mentalidad adecuada que hará de ti un emprendedor más inspirado, eficaz y feliz.

  1. Recuerda tu propósito

Cuando llevas mucho tiempo trabajando, es fácil perder la conexión con esa llama interna que te condujo en primer lugar, al camino del emprendimiento. Por esta razón, es importante revisar constantemente todas las razones por las que iniciaste tu negocio.

¿Cuál es el propósito de tu empresa? Ten en cuenta que no es sólo el éxito o los beneficios. El beneficio no es un propósito, aunque el beneficio puede ser definitivamente un resultado del propósito de su negocio.

Concéntrate en el "por qué" y no sólo en el "cómo" diriges tu negocio. ¿Estabas buscando hacer un cambio o arreglar algo que no funcionó? ¿Quieres hacer cambios en tu propia vida, dar las directrices, operar de acuerdo a tus propios valores y construir un entorno de equidad? Mantener un sólido sentido del propósito te permitirá salir adelante cada mañana.

  1. Practica la atención plena y la meditación

La atención plena o mindfulness se originó como una antigua técnica de meditación budista. Desde entonces se ha convertido en una serie de prácticas seculares centrando la conciencia en el momento presente.

Tal vez el sentarse a meditar no suena como una buena inversión de tu tiempo.  Sin embargo, la incorporación de la meditación en la rutina de la mañana y la práctica de la atención plena a lo largo del día puede hacer una diferencia crucial en tu vida. Puede lograr que estés más tranquilo. Tus pensamientos sean más claros y que seas menos impulsivo ante las fuentes de estrés diarias.

Una de las cosas que puedes hacer antes de salir de tu cama: da las gracias por un nuevo día, piensa en tus intenciones del día, toma 5 profundas respiraciones, sonríe sin razón alguna, y perdónate por los errores cometidos ayer.

  1. Sé agradecido

Como emprendedor, tienes mucho por qué estar agradecido, y tener en cuenta estas bendiciones puede mejorar tu  salud.

Por ejemplo, los estudios de psicología han demostrado que los participantes que practican la gratitud (escribiendo sobre las cosas por las que están agradecidos) son más optimistas y se sienten mejor con respecto a sus vidas. Por el contrario, los participantes que se centran en las cosas que los irritan son más negativos, tienen menos energía y una salud más pobre.

¿Cómo puedes incorporar gratitud en tu vida diaria? Puedes llevar un "diario de la gratitud" donde anotes las cosas por las cuales debes  dar gracias todos los días.

  1. Nunca dejes de aprender

No importa cuán exitoso sea tu negocio, no puedes descansar en los laureles. Actualmente, las cosas están evolucionando a un ritmo veloz; no es suficiente asumir que lo que funcionó para ti en el pasado lo hará en el futuro.

Es necesario experimentar constantemente y estudiar lo que otros están haciendo. Lo más importante es que nunca pienses que tienes todas las respuestas. Siempre debes estar abierto a escuchar a los demás.

Lleva a cabo un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas). Abrirse de esta manera no es fácil, pero considera que nada positivo proviene de evitar la verdad.

  1. Devuelve el favor

Debes admitir que no estás en la posición que tienes sin haber contado con la ayuda de alguien. Incluso si arrancaste tu empresa de la nada, alguien o algo te ayudo en el camino. Tal vez fue un mentor, colega, amigo, tu universidad, una organización o la comunidad local.

¿Cómo puedes devolver estos favores? Escribe un cheque a una organización local o haz algo que sea importante para ti. Involúcrate en el servicio comunitario, o dona algo de tu tiempo para enseñar formalmente a través de una organización empresarial / pequeña empresa.

Con estas acciones sencillas, no sólo estarás sentando las bases para la próxima generación de empresarios, sino que reavivarán la emoción y el propósito que sentías durante tus primeros días como emprendedor.

6.099 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO