Cerrar

Chile pone en marcha una nueva Red de Centros de Innovación

La iniciativa está liderada por empresarios y emprendedores

Publicado por jperu
jueves, 24 de agosto de 2017 a las 11:28

Mostrar ampliado

Centro Innovació UC Chile

Centro Innovación UC Chile

En el marco del IV Encuentro 3xi, celebrado el 22 de agosto en la Universidad Católica, se anunció la creación de la Red de Centros de Innovación de Chile (RICH). Esta medida persigue potenciar la cultura innovadora y establecer una plataforma idónea para el intercambio de ideas y la interacción entre diferentes instituciones y territorios de Chile.

La futura red constituirá una plataforma tecnológica a la que se podrán acoger todas las iniciativas innovadoras del país independientemente de su tamaño o de su ubicación geográfica. Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación de la Universidad Católica y uno de los principales promotores de la RICH, declaró que esta confluencia fomentará la diversidad y posibilitará las transformaciones socioeconómicas. De esta forma, aún más, se avanzará en la construcción de una sociedad más innovadora, creativa y feliz.

La jornada 3xi, organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación de la Universidad Católica, congregó a un centenar de participantes. Personas emprendedoras, empresariado, dirigentes sociales, ejecutivos y académicos pudieron compartir un conjunto de actividades encaminadas al intercambio de experiencias y al desarrollo de lazos de confianza.

5
visitas hoy 4 · visitas total 875

Usuario: jperu

Canal: Iberoamérica emprende

Fecha publicación: 24/08/2017 11:28

Url: http://SMemprende.emprenemjunts.es/?op=8&n=14465

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar