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Estrategias a evitar en el Email Marketing

Estrategias a evitar en el Email Marketing
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 10 de octubre de 2017 a las 08:55

El Email Marketing puede ser un canal de comunicación muy potente si se trabaja adecuadamente. Esta técnica para comunicarse con los usuarios a través de emails es perfecta para atraer clientes potenciales, al mismo tiempo que nos permite generar un contenido adaptado a diferentes consumidores. Hoy te enseñaremos algunas estrategias a evitar en Email Marketing si quieres sacarle el máximo partido a este tipo de comunicación.

 

Solicitar demasiado datos en el formulario de suscripción

Antes de comenzar a trabajar con tus clientes potenciales, éstos deben de haberse suscrito a través de un formulario al envío de tus emails. Son muchas las marcas que fallan en este paso, ya que solicitan a los usuarios una cantidad interminable de datos. Actualmente los internautas valoran mucho la rapidez, por lo que si se topan con un formulario muy extenso ten por seguro que gran parte de ellos decidirán no suscribirse con tal de no rellenar todos los campos.

Solicita los datos imprescindibles para el registro, luego puedes crear en tu plataforma un lugar especial donde el usuario pueda añadir más información si lo cree necesario o quiere personalizar su perfil.

 

Únicamente intentar vender

Un usuario se suscribe con el objetivo de recibir en su bandeja de entrada contenido interesante y valioso para él. Si la única información que tus suscriptores reciben de tu plataforma es un intento de venta, es probable que sientan que esa suscripción no les aporta nada especial.

Intenta compartir artículos interesantes, noticias relevantes sobre la temática de tu servicio o web, tutoriales... Debes intentar dar a los usuarios lo que esperan de ti y más.

 

No cuidar la frecuencia de emails

No importa si envías el contenido más interesante del mundo, si el usuario se encuentra con 3 emails tuyos diarios sin quererlo, quitará su suscripción y tendrá un imagen negativa de tu marca. Una buena opción es darle a tus potenciales clientes la opción de elegir la frecuencia con la que quieren recibir tus correos, así garantizas que se sienten cómodos con tus emails en su bandeja de entrada.

 

Envías emails impersonales

El envío de emails impersonales es una de las estrategias a evitar en Email Marketing más significativas. A las personas nos gusta el tú a tú, es por eso que recibir correos electrónicos sin que se dirijan directamente a nosotros crea un sentimiento de rechazo. Además, también es recomendable adoptar un tono característico e inconfundible en tus emails. El objetivo es lograr que el usuario sienta que mantiene un trato directo con tu marca y que ésta le reconoce como un suscriptor valioso.

 

No segmentar tus camapañas de Email Marketing

Segmentar tus campañas de Email Marketing es fundamental, esta estrategia nos permite personalizar las campañas en grupos de usuarios más pequeños. Existen muchas formas de segmentar una campaña de Email Marketing: según intereses, ubicación, frecuencia de compra, tipo de negocio... Diferenciar a tus usuarios te ayudará a acertar con el contenido que envías.

Estas son algunas de las estrategias a evitar en Email Marketing. Si las aplicas adecuadamente, este canal de comunicación te será de gran ayuda para aumentar el tráfico de tu página web y trabajar tu identidad de marca. Cada nuevo usuario que registre su email es un cliente potencial, por lo que debes aprovecharlo y cuidar tu estrategia.

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