Cerrar

Cómo aumentar las ventas en épocas especiales

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 01 de marzo de 2018 a las 10:21

Las épocas especiales, tal como su nombre ya señala, son grandes oportunidades para ganar dinero incrementando las ventas del negocio.

Eso obedece a que la mayoría de las personas toman un segundo de sus ajetreadas vidas para obsequiar un detalle, y transmitir así a otras personas sus sentimientos valiéndose de estas ocasiones.

En la medida que aumenta la demanda, los comercios tienen más probabilidades para subir sus ganancias. El detalle es que también existen otros miles de comercio –físicos y en línea- tratando de vender, por lo que la competencia también es más fuerte.

En medio de este escenario, es importante diseñar las estrategias de ventas más adecuadas, o aquellas que puedan realmente garantizar la salida de una cantidad significativa de mercancía.

No es vano muchos comercios pequeños preparan sus campañas de ventas en épocas especiales con meses de anticipación a la fecha esperada. Seguramente, tú también deseas que tu negocio sea prospero cuando ese momento llega.

Por ello, compartiremos contigo un par de sugerencias para que aprendas a sacar el máximo provecho a las fechas en las que un gran número de usuarios sale a la búsqueda de un producto para regalar a un ser especia o querido.

Consejos para subir ventas en épocas especiales

1-Traslada tu negocio: al comercio electrónico, ya que cada día son más las personas que realizan sus compras en línea, buscando los productos que desean y conociendo las características de los mismos sin tener que moverse desde su casa. Donde esté la mayoría de los usuarios, tu negocio también debe tener presencia. El ajetreado estilo de vida moderno impone la necesidad de querer estar más tiempo en el sofá, así que tus artículos deben estar a la mano de los compradores. Empieza a crear un sitio en línea para tu negocio, un blog, y a moverte en las redes sociales.

2-Investiga el comportamiento de tu público: sobre todo en las épocas especiales, es decir, qué artículos prefiere comprar, entre qué rango de precios, el momento en el que empieza a comprarlos –que puede ser incluso hasta dos semanas antes-. Comienza haciendo encuestas en línea para conocer estos detalles. Debes hacer las encuestas con suficiente tiempo de anticipación.

3-Empieza a crear diferentes contenidos: sobre la fecha especial que se aproxima, e investiga a cuál contenido accede con más frecuencia tu público. De esta manera podrás conocer lo que este busca. Promueve comentarios al final de tus entradas para que los usuarios se expresen y tú puedas conocer toda esa información.

4-Motiva a los usuarios a participar: en las distintas redes sociales, con respecto a todos los detalles que desees conocer para afinar tus estrategias de atracción para lograr ventas. Crea entradas con preguntas o comentarios polémicos que despierten interés y que les entusiasme a dejar sus opiniones.

5-Recuerda las ofertas: durante tiempo limitado para esas fechas. Nada más tentador que esto para los clientes. No pensarán dos veces en tomar la decisión de hacer la compra. De hecho, la mayoría de las personas busca son ofertas para las épocas especiales. Puedes desarrollar un plan de email marketing para darles a conocer estas ofertas a todos tus clientes, y a quienes compren por primera vez también puedes ofrecerles un descuento. Recuerda incluir un tipo de promoción para quienes lleven un amigo y a una oferta especial válida para clientes fieles.

6-Saca partido a todas las fechas: con especial énfasis en las que son mundiales como, por ejemplo, Día de Reyes Magos, San Valentín, Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Halloween, La Pascua, Día de los Maestros, Navidades, entre otras. Empieza haciendo tu lista y creando un calendario para que no se escape ninguna de estas fechas.

7-Elabora tu presupuesto: de acuerdo a las ganancias que quieras obtener, y el dinero del que necesitarás disponer para acercarte a tus objetivos, ya que para esa ocasión muchos otros comercios estarán intentando también figurar entre las opciones preferidas de los usuarios para hacer sus compras. Tu presupuesto debe ser real, evita trabajar en base a cifras fantasiosas, recuerda que la idea es obtener ganancias y no hacer un derroche para duplicar pérdidas. Ten sensatez y cordura. Un poco de asesoría de marketing, por ejemplo, te vendría bien.

Aplica estos consejos y obtendrás buenos resultados. Sin embargo, ya sabrás que en estas fechas puede ocurrir de todo, por lo que tu comercio siempre debe estar preparado para afrontar lo que suceda.

Una de las cosas inesperadas que podría suceder es que un producto alcance mucha demanda y no puedas cubrirla. Para no perder ni una venta, tu tienda siempre debe prever cualquier situación y estar un paso adelante a fin de satisfacer a todos los clientes.

5
visitas hoy 7 · visitas total 722

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 01/03/2018 10:21

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15607

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar