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El concepto de estrategia

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ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 12:42

Hoy aclararemos un tema que genera confusión: ¿qué es el concepto de estrategia?

El concepto de estrategia se define como el arte de planear y dirigir una operación militar, o como la técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo.

A su vez, el plan estratégico debe ser acorde con la realidad de la empresa y analizar qué somos y qué queremos llegar a ser. Abordando el conjunto de decisiones, preparadas con anterioridad para alcanzar un objetivo establecido.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la forma de transmitir los valores y mensajes de la empresa aplicando el concepto de estrategia.

Definir un objetivo

Fijar un objetivo es primordial. Qué queremos conseguir, a quién nos dirigimos y cómo . El objetivo puede ser  "aumentar ventas ". Implantando el concepto de estrategia para alcanzar nuestro objetivo final, éstas podrían ser "atraer más visitas", "ser más visible" o "crear contenido de interés". Suelen ser similares, pero es importante diferencias unas de otras.

Definir el público objetivo

Para saber qué canales, medios y tono a utilizar con nuestro público, deberemos establecer un cliente objetivo, éste dependerá de nuestro negocio y podemos estudiar sus preferencias y necesidades.

Por ejemplo, si nuestro negocio está centrado en la venta de joyas, el público objetivo será muy distinto al de un negocio que vende artículos de deporte. Piensa a qué tipo de cliente quieres captar y plantea una estrategia acorde a las necesidades del mismo, teniendo en cuenta que tus servicios deben satisfacer dichas necesidades.

 Establecer los medios

Dependiendo del perfil de cliente objetivo, podemos averiguar qué medios utiliza y con qué frecuencia. Con esto estableceremos un listado de medios y redes en los que generar contenido.

Siguiendo el ejemplo anterior, los medios para llegar a un público u otro serán distintos. La venta de joyas, por ejemplo, puede estar más centrada en un público adulto con cierto poder adquisitivo al que seguramente no lleguemos a través de redes sociales como Youtube o Twitter. Por el contrario, sí podremos llegar fácilmente a nuestro público objetivo introduciendo anuncios en vídeos de Youtube relacionados con el deporte o promocionando nuestros productos en ciertos hashtags de Twitter.

Generar contenido

Generar contenido de interés es todo un arte, y se necesita creatividad y paciencia. Utiliza el método de prueba y error, así, verás qué recursos tienen mejor resultado y cuales hacen que el contenido se viralice y comparta. Nuestro consejo es que utilizes un lenguaje coloquial y publiques con periodicidad para ver una curva de crecimiento positiva en tu negocio.

Medir los resultados

Por último, es vital estudiar las estadísticas y resultados. Algunas herramientas como Google Analitycs, o las herramientas de analítica disponibles en las diferentes redes sociales, pueden servirte de ayuda para entender las métricas de tu sitio web. Con esto, potenciar más los canales y el tipo de publicaciones con mejores resultados será tarea sencilla.

En nuestro estudio de diseño web en Valencia podemos aconsejarte una buena estrategia de comunicación para tu negocio. Además, también contamos con servicios de posicionamiento web SEO en Valencia que ayudarán a mejorar la visibilidad de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

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