Formas sencillas de innovar
Si se combinan de forma adecuada varios tipos de innovación, el resultado final siempre es más impactante para la empresa, más atractivo para los clientes y mucho más difícil de copiar por los competidores.
Publicado por mcarmen
miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 11:30
Hay muchas formas distintas de innovar en la empresa...
1.- Volver a lo esencial: la nueva obsesión por personalizarlo todo para desarrollar nuevos productos que se adapten totalmente a las peticiones de los consumidores.
2.- Simplifica productos: el restar atributos al producto para llegar a consumidores que antes no los utilizaban porque no los entendían o porque no podían pagar el coste de la tecnología.
3.- Juega con los conceptos temporales: quitar el coste temporal a los productos estacionales, el transformarlos en productos para siempre con la calidad, o al revés, convertir un artículo en usar y tirar.
4.- Redefine el mercado: romper el límite de los grupos de consumidores definidos y sustituirlo por una forma de segmentar basada en el comportamiento o en el modo de pensar.
5.- Explota las tendencias del mercado: aquel sector que está en auge, el ofrecer una nueva oferta más amplia ahora que se tiene interés en ello.
6.- Adapta conceptos de negocio de éxito a nuevos sectores: lo que ha valido para ciertas empresas en su innovación se podría, quizás, aplicar a un nuevo sector.
7.- Soluciona la crisis de un sector: replanteamiento del modelo de negocio.
8.- Da un vuelco a un negocio ya existente: una oferta que el consumidor no podrá rechazar.
17/02/2010 11:30 | mcarmen