5 consejos para una correcta alimentación deportiva
En Naturficus queremos destacar la importancia de una alimentación correcta
Publicado el miércoles, 05 de febrero de 2020 a las 12:00
Es bien sabido que practicar cualquier deporte supone exponer el organismo a un esfuerzo extra para el que hay que estar bien preparado. La clave es lograr un equilibrio entre la energía que se consume y la que se ingiere.
La dieta es un pilar imprescindible para lograr el mejor rendimiento, existen infinidad de dietas y maneras de alimentarse, eso ya es responsabilidad de cada individuo. La dieta adecuada para cada deportista debe de proporcionar al organismo todos los nutrientes, vitaminas, minerales y agua para que se asegure su funcionamiento adecuado.
Pero siempre podemos informarnos un poquito más sobre alimentación y mejorar aún más este proceso. Por esta razón hoy en Naturficus te traemos una serie de consejos para mejorar tu rendimiento gracias a una correcta nutrición deportiva.
Consejos para la alimentación de un deportista
Cuando se realiza deporte de manera habitual es muy importante que te mantengas bien hidratado y alimentado. En los siguientes puntos te damos los consejos fundamentales que todo deportista debe conocer respecto a la alimentación.
1. Mantente hidratado
Debes de hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Cuanta más actividad (tanto física como mental) realices, más hidratación necesitas. Las necesidades de hidratación varían de una persona a otra, pero para todos es muy importante reponer el liquido para evitar golpes de calor y deshidrataciones.
2. No te olvides de las proteínas
Las proteínas son fundamentales para reponer los músculos después de la práctica deportiva, para permitir una adaptación adecuada a la actividad y generar el músculo (anabolismo). Se recomienda que las proteínas supongan un 12-15% de la energía total de la dieta.
Las proteínas las podemos obtener tanto de alimentos de origen animal como vegetal. Es importante realizar varias ingestas proteicas (idealmente cada 3 o 4h) a lo largo del día las cantidades dependerán de la actividad deportiva y las características personales del deportista.
3. Comer al menos 45 minutos antes de la actividad física
Esto es recomendable para evitar molestias en el estómago durante el entrenamiento.
¡Si quieres leer el resto de los consejos échale un vistazo a nuestro artículo blog!