“SOLO NECESITO UN LOGO, NO UNA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA COMPLETA”
Publicado el martes, 20 de junio de 2023
Lo primero que pensamos al iniciar un negocio, y nos toca trabajar la imagen que lo representará en el mercado es: «necesito un logo» .
Y es verdad (hasta cierto punto), ya que siempre se nos ha metido en la cabeza que la manera de formalizar o darle vida a un negocio y hacerlo 100% nuestro, es a través de esta identificación o marca gráfica.
Ahora bien, esta marca que erróneamente se termina igualando con «un logo», en realidad va mucho más allá.
Si cierras los ojos, y piensas en la marca que más te guste, te puedes dar cuenta de que el logo en realidad es una pequeña parte de todo su sistema.
Se podría decir que es como esa punta del iceberg que en realidad debe llevar detrás una gran base de elementos tangibles e intangibles que soporten, reflejan y potencian la esencia y filosofía que impulsa a cada negocio.
Y esto es ….de lo que el público realmente se termina enamorando. ❤️
Hoy en día, la facilidad para crear elementos gráficos es tan abundante, y existen tantas alternativas instantáneas para hacerlo que para alguien ajeno a la importancia del proceso comunicativo en su empresa, puede parecer necesario solo ‘“un logo», no tomando en cuenta que esto no resuelve el problema.
Es imperativo todo un proceso de investigación, análisis y determinación de estos elementos que sean capaces de representar toda la cultura y personalidad de la empresa, mientras cumple una función diferenciadora frente a todas las otras organizaciones del mercado.
Sigue leyendo para contarte de qué va este tema.
20/06/2023 10:46 | Byandrearmada