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Actualizar el contenido antiguo para mejorar el SEO

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Actualizar el contenido antiguo para mejorar el SEO

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12:56

Como sabemos el posicionamiento SEO es una parte fundamental para que tu empresa tenga notoriedad en los principales buscadores. Gracias al SEO las empresas pueden aparecer en las primeras páginas de búsqueda haciendo que su importancia se vea en aumento a su vez que el tráfico web.  

Una de las partes más importantes del posicionamiento SEO es la creación de contenido en blogs, tanto en el propio de la web como en la creación de backlinks en otros blogs de interés que tengan que ver con el mismo sector que el de tu empresa.  

A continuación, te hablamos sobre el por qué es conveniente actualizar el contenido antiguo para el SEO.  

 

Actualizar el contenido antiguo para mejorar el SEO 

Lo primero que debes saber es que para mejorar el SEO no solo se trata de crear y crear artículos nuevos, sino también de cuidar y actualizar los artículos más antiguos. Es decir, no debemos quedarnos atrás en cuanto a información, como sabemos todo avanza y salen nuevas informaciones sobre muchos temas por lo que debemos estar al tanto para ver si tenemos que actualizar una información ya dada en uno de nuestros artículos.   

¿Cómo actualizar el contenido antiguo?  

Palabras clave. Cada x tiempo es importante actualizar las palabras clave con las que estamos trabajando. Las necesidades de los clientes van cambiando por lo que no siempre buscan lo mismo. Es importante fijarte en las palabras de tus artículos y de las páginas de tu web para mantenerlas siempre actualizadas y de esta forma ayudar a que el SEO no se vea afectado.  

Títulos. Revisa los títulos tanto H1,H2,H3,H4, para ver si tienes que mejorarlos con nuevas palabras clave. Además, también revisa que los títulos están puestos de manera correcta y como corresponde, muchas veces al ir deprisa en la actualización de un artículo se olvida colocar el título en lo que corresponde.  

Etiquetas. Si actualizas las palabras clave, también debes acordarte de actualizar las etiquetas con estas mismas palabras.  

Enlaces. Revisar cada x tiempo que los enlaces estén en buen funcionamiento, con el paso del tiempo muchos enlaces pueden romperse, algo que afecta al SEO interno. Por lo que es fundamental hacer un estudio de manera habitual para comprobar que todos sigan en buen estado y si no es así, cambiarlos o borrarlos.   

¿Por qué actualizar post antiguos?  

Tiempo. Actualizar antiguos post requiere menos tiempo y esfuerzo, es decir, no tienes que dedicar tiempo a buscar nuevos temas de los que hablar y crear desde cero un nuevo blog por lo que podrás dedicar el tiempo que te sobre a otras tareas pendientes.  

Actualidad. Tendrás tu blog totalmente actualizado por lo que los usuarios siempre verán información nueva que les sea de utilidad.  

Información. Podrás ampliar la información que ya habías escrito, con nueva información y datos más actuales.  

 

Si necesitas ayuda con la creación de un blog y posicionamiento SEO para tu página web, en illusion Studio contamos con profesionales en Marketing Digital que estarán dispuestos a ayudarte. No dudes en contactar para más información.

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