Programa De Técnico a Directivo. Formato Híbrido
Comienzo: el miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 09:00
Finaliza: el miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 15:00
Este curso también puede hacerse de forma presencial en C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo 2. Ver mapa.
Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Blue red e Innova&acción es de 170€ y de 280€ para el público general.
Programas Híbridos
Vivimos en un mundo complejo, con situaciones diferentes y puntos de vista distintos sobre una misma situación. En este entorno, la formación y el desarrollo se convierten en algo más importante que nunca pero, también, en algo que requiere de innovación no sólo en la elección de las materias a abordar, sino también en los formatos y metodologías a emplear.
Nuestro Formato Híbrido nos permite adaptarnos a la situación del entorno que requiera el momento, la organización y el propio participante en el programa. Gracias a él, el seguimiento de nuestras actividades e iniciativas podrá realizarse tanto de forma presencial como en remoto, con las metodologías adecuadas para cada situación y, a la vez con la integración adecuada de todos los asistentes, sea cual sea la opción elegida, sin restar un ápice a la experiencia total de desarrollo.
“Las personas ascienden a puestos de mayor nivel hasta alcanzar su máximo grado de incompetencia”
Principio de Peter
Evidentemente esto no es del todo cierto. Lo que ocurre es que los conocimientos y habilidades que sitúan a un profesional como el mejor en un puesto técnico no son los mismos que necesita un directivo para liderar a su equipo con eficacia. Puesto que dirigir no es hacer sino hacer que se haga, es necesario trabajar con algunas herramientas y conceptos clave que, sumados a los conocimientos y habilidades previas, convertirán a profesionales técnicos en excelentes directivos.
Contenidos- Requisitos de organización. Dimensiones económica, estructural y cultural.
- Elementos básicos para su implantación: estructura, estilos de gestión, roles y características del equipo e indicadores.
- Liderazgo situacional.
- Liderazgo transaccional.
- Conductas y actitudes que “sabotean” el trabajo en equipo Administrar el liderazgo en el equipo de forma autónoma.
- Características personales y conducta
- Comunicación eficaz y eficiente
- La gestión del conflicto
- Algunas cuestiones sobre la negociación
- Conceptos básicos
- Principales estados financieros
- Caso práctico
La metodología
Las metodologías utilizadas a lo largo del programa serán bien diferenciadas, como lo son, los contenidos de cada uno de los bloques que lo componen. Así, se analizarán enfoques, herramientas y metodologías de apoyo, en el caso de la estrategia, contextualizándolas con casos prácticos, que permitan a los participantes no sólo comprenderlas, sino ver su traslación a situaciones prácticas. En el caso de las habilidades de comunicación, la práctica será esencial, por lo que los rol plays formarán parte de este módulo. El autoconocimiento y las situaciones reales estarán presentes en el caso de la gestión de equipos. Finalmente, la delimitación clara de conceptos y el uso de la Excel a través de supuestos, servirá para afianzar los aspectos financieros.
Licenciada en Derecho y Master en Gestión del Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, ExMBA y Master en Marketing y Tecnologías por el IE Business School y Doctora en Administración de Empresas y Marketing por la Universitat Jaume I. Está especializada en la relación cliente-empresa en todas sus dimensiones. Su constante contacto con la realidad empresarial le aporta una excelente comprensión de las necesidades y realidades de éstas y de sus profesionales. En la actualidad, además de dirigir la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, es profesora en el IE Business School.
Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucren el desarrollo de redes colaborativas. Fundador de TejeRedes. Su experiencia profesional se extiende más allá de nuestras fronteras a países como Chile, Colombia o Ecuador entre otros, desempeñando puestos directivos y de consultoría en diferentes sectores y en proyectos de cooperación empresarial e institucional.
European Financial Advisor (EFA), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Adicionalmente ha cursado estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas (PDD_IESE), Máster dirección financiera (IE), Especialista en valoración de empresas (IEB) y Value Investing (Ben Graham Center). Tras años de experiencia en la gestión económica de empresas, ha trabajado como analista financiero en Avantcard – Apollo GM, empresa de capital riesgo y actualmente es responsable de proyecciones financieras en EVO Banco (Grupo Bankinter)
27/10/2020 11:17 | luzmarmor
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=17764
Añádelo a tu agenda