¿CÓMO MEJORAR TU VENTA TELEFÓNICA?
En 12 pasos
Publicado el martes, 22 de junio de 2021 a las 12:48
La pandemia nos ha traído numerosos cambios, muchos han llegado para quedarse. La presencialidad, el teletrabajo y el auge de la venta telefónica, son algunos de ellos.
La venta por teléfono ya era tendencia antes, en el último año su incremento ha sido exponencial.
El imaginario colectivo está repleto de rechazo hacia este tipo de venta. Sin embargo el teléfono es un medio esencial.
El 41,2% de los vendedores afirma que cierra sus ventas y obtiene excelentes resultados, pese a ello, la venta telefónica tiene mala prensa.
Algunas empresas o sectores han abusado de este método y sus prácticas han sido invasivas y poco o nada amables. Por ello la asociamos con los aspectos más negativos de la actividad comercial.
Desde el 2010 trabajo con infinidad de call centers para mejorar su atención al cliente y la experiencia al teléfono. La venta telefónica está repleta de ventajas, es tendencia.
Soy consciente que el teléfono también lo percibimos como muy intrusivo.
Comparto contigo 12 consejos para ayudarte a conectar con tu cliente a través del teléfono y cerrar más ventas:
- Prepara tu voz.
- Pide permiso.
- Muestra interés sincero por tu interlocutor.
- Llamarle por su nombre es mágico.
- Ve al grano. No te andes por las ramas.
- Por qué debe escucharte. WIIFM (What’s in it for me?).
- Practica la escucha activa.
- ¡Quién pregunta dirige!
- No interrumpas a tu interlocutor.
- Usa un tono conversacional.
- Da feedback.
- Transmite amabilidad y positividad.
El artículo completo puedes encontrarlo aquí: ¿CÓMO MEJORAR TU VENTA TELEFÓNICA?
¡Te deseo un día excelente!