Javier Rodriguez
javierro
Zaragoza (Zaragoza)
Consultor de marketing online

SEO para principiantes. Cómo empezar a hacer SEO para tu web
EL SEO para pricipiantes, emprendedores o novatos intenta a aprender las nociones básicas de posicionamiento para que puedas entenderlo
Si estás empezando en el mundo del marketing digital y deseas darle visibilidad a tu sitio web, el SEO para emprendedores es una estrategia fundamental que debes comprender y...

Páginas para buscar empleo y encontrar trabajo
Si estás en situación de desempleo o buscas cambiar de empresa, te dejamos las 13 mejores páginas para buscar trabajo y encontrar un empleo en España.
En la era digital, buscar empleo se ha vuelto más accesible que nunca gracias a la proliferación de plataformas y páginas de búsqueda de empleo especializadas en reclutamiento...

Cómo usar testimonios y reseñas en el marketing digital para conseguir ventas
Aplicar testimonios y reseñas a tu estrategia de marketing digital, te ayudará a generar una mayor confianza en tu sitio web y en los productos o serv
En el mundo del marketing digital, los testimonios y reseñas son herramientas valiosas que pueden fortalecer tu estrategia y construir una sólida reputación para tu marca. Estas...

Cómo aplicar ChatGPT al marketing digital para incrementar las conversiones
Utilizar ChatGPT en tu estrategia de marketing digital te ayudará a ahorrar tiempo y personalizar muchas de las acciones que puedas realizar
El uso de la inteligencia artificial y de ChatGPT en el marketing digital ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Una de las innovaciones más...

Mejores horarios para publicar en redes sociales y potenciar tu visibilidad
Conocer las mejores horas para publicar en tus redes sociales, te ayudará a incrementar tu alcance, tu visibilidad y a generar una comunidad de usuari
Conocer los mejores horarios para publicar en las redes sociales es fundamental para optimizar el alcance y la interacción de tu público, así como para potenciar tu estrategia de...

Métricas y analíticas más importantes en el social media
Analizar las principales métricas de tu estrategia en redes sociales, te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o si por el contrario, necesitas re
¿Qué medir en redes sociales? Existen unas métricas más importantes en social media, unos kpis o indicadores de rendimiento de nuestras acciones en redes sociales. Hacer...

13 mejores estrategias y técnicas de Copywriting para vender más con tus textos
Utilizar técnicas de Copywriting en tus contenidos, te ayudará a multiplicar tu volumen de Leads y clientes de forma continuada.
Si todavía no has empezado a trabajar las diferentes estrategias y técnicas de Copywriting para conseguir textos que vendan, tu marketing de contenidos puede que aún no esté...

Qué es un Webinar, cómo funciona y cómo hacer un seminario web altamente efectivo
Hacer un Webinar es la mejor forma de conseguir visibilidad y buen número de Leads cualificados con gran potencial de convertirse en clientes.
Con toda seguridad ya sabes qué es un Webinar o seminario web e incluso habrás asistido a más de uno. Pero ¿sabrías como hacer un Webinar de alto valor para tu empresa? Desde la...

Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo con éxito en tu empresa
El marketing de contenidos es uno de los mejores canales de marketing de contenidos que puedes trabajar
El marketing de contenidos es el mejor canal de marketing digital a través del cual puedes llegar a conseguir Leads de calidad y convertirlos en clientes. Y todo eso gracias a...

Interlinking. Qué es y cómo el enlazado interno te ayuda a mejorar el SEO
El interlinking o enlazado interno ayuda a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web así como a mejorar el posicionamiento
Si aún no sabes qué es el interlinking y cómo los enlaces internos pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web, en este post voy a contarte todo lo que necesitas saber. El...

10 claves para diseñar tu estrategia en redes sociales. Mega guía para el éxito
Una buena estrategia en redes sociales te ayudará a saber qué hacer y cómo enfocarte en tu público objetivo.
¿Te has planteado alguna vez en tu empresa planificar una buena estrategia en redes sociales que te ayude a multiplicar tu tráfico y tu volumen de Lead cualificados? ¡Bienvenido...

Cómo crear un sistema de ventas que te ayude a multiplicar tu facturación
La creación de un sistema de ventas o plan de ventas digital te ayudará a multiplicar tu facturación mes tras mes en piloto automático
Contar con un buen sistema de ventas online para vender los productos o servicios de tu empresa en internet, es la piedra angular para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y...

Cómo hacer un sorteo en Instagram gratis con éxito. Tipos de concursos y estrategias
Hacer concursos en Instagram te permitirá incrementar tu volumen de seguidores
Realizar un sorteo en Instagram gratis es una de las mejores formas para promocionar tu marca en esta red social que tan de moda está en este momento. Gracias a los sorteos y...

Cómo montar un negocio online. Mega guía para emprender un negocio en internet
Si quieres montar una negocio online no pienses solo en crear una web o tienda online. Analizar lo que vas a vender, si le interesa a tu público, cómo
Si estás pensando en cómo montar un negocio online, enhorabuena. Estás a punto de convertirte en tu propio jefe y emprender un negocio en internet es una elección fantástica...

Qué es y cómo hacer una Landing Page que convierta y te traiga clientes y ventas
Si quieres incrementar la conversión a ventas en tu sitio web, la mejor opción es crear Landing page específicas
Seguro que alguna vez te has preguntado qué es una Landing Page y/o para qué sirve una página de aterrizaje… Si estás trabajando el marketing digital, te interesa mucho saberlo...

10 apps de Shopify útiles para tu tienda online
Descubre en este post las mejores apps para Shopify que puedes integrar en tu tienda online
Con más de 7.000 apps para Shopify, cada vez es más complicado escoger la más adecuada para tu sitio creado con esta herramienta, sobre todo cuando cada negocio cuenta con...

Cómo buscar trabajo en Linkedin con éxito. 11 claves que debes conocer
Buscar trabajo en Linkedin es una de las mejores opciones cuando estás en desempleo
Si estás en situación de desempleo, aprender cómo buscar trabajo en Linkedin es una de las mejores opciones que debes realizar. No en vano, Linkedin es la mayor red social B2B...

Marketing digital para empresas del sector energético. Claves para captar clientes
El marketing digital para empresas del sector energético es fundamental porque les ayuda a atraer Leads y a conseguir clientes en un entorn
El sector energético está en explosión, en un boom. Y eso, dentro de que es una oportunidad, implica dificultades a la hora de realizar campañas de marketing digital para las...

10 estrategias de éxito para atraer clientes por las redes sociales
Si quieres atraer clientes por las redes sociales, deberás diseñar una estrategia de comunicación que te permita conseguir visibilidad y confianza
Si tienes un negocio en internet, es muy probable que ya hayas intentado atraer clientes por las redes sociales para que compren tus productos o servicios. La cuestión es si lo...

21 mejores herramientas SEO gratis y de pago para mejorar tu posicionamiento web
Aparecer en la primera página de resultados de google implica tener un buen posicionamiento web.
Si en tu empresa ya estás trabajando por mejorar el posicionamiento web, seguro que o conoces o ya estás utilizando diferentes herramientas SEO gratuitas y de pago. No en vano,...

Conocimientos y aptitudes en Linkedin. Qué son y cómo sacarles el máximo partido
La sección de conocimientos y aptitudes de Linkedin te permite meter habilidades específicas tuyas que sean relevantes para tus objetivos de marca.
Los conocimientos y aptitudes en Linkedin (antes aptitudes y validaciones) son una de las áreas más importantes de esta red social y a la vez una de las menos utilizadas por los...

Diseñar una buena estrategia de posicionamiento web para tu página te ayudará ser más visibile en Google y a conseguir más clientes.
Si estás buscando contratar los mejores servicios SEO para dar visibilidad a tu web, ten en cuenta que el punto principal es diseñar una estrategia de posicionamiento web global...

Usabilidad web. 12 consejos para mejorar tu web y conseguir más tráfico y ventas
La usabilidad web implica conseguir que la navegación y acceso a tu página corporativa sea ágil, sencilla y eficaz.
Si hay un factor que resulta crítico a la hora de diseñar una buena página web para tu marca, ese es la usabilidad web. Indistintamente de si vas a tener una web para tu empresa...

¿Cómo posicionar mi web? 10 Estrategias ganadoras para posicionar tu página web en Google
Si quieres conseguir Leads y clientes en internet, el primer paso es posicionar tu web en los buscadores, para que todo el que busque lo que ofreces,
Si ahora mismo lanzara una nueva empresa, web o proyecto, sin duda mi primera preocupación sería cómo posicionar mi web en Google. Espero que la tuya también. Porque al final,...

6 claves para vender con Linkedin. Aprende como usar Linkedin como herramienta de ventas
Si quieres usar Linkedin para ventas en tu empresa o red comercial, debes saber antes de nada qué vas a ofrecer y cómo ofrecerlo. Vender en Linkedin e
Si de verdad quieres aprender cómo vender con Linkedin, te diré que lo primero que tienes que hacer es… ¡NO VENDER! Linkedin es una excelente red social profesional B2B donde...

25 mejores aplicaciones para Instagram para llevar tu red social a otro nivel
Te mostramos las 25 mejores aplicaciones en Instagram con las que llevar tu cuenta personal o empresarial al máximo nivel y conseguir tus objetivos de
¿Sabes que utilizando algunas de las múltiples herramientas y aplicaciones para Instagram que existen en el mercado, puedes hacer que tu marca en esta red social sea mucho más...

Marketing digital para joyerías.
Marketing digital para joyerías. 7 estrategias para vender tus joyas por internet y multiplicar tu facturación
El marketing digital para joyerías es ya uno de los canales más importantes para la consecución de ventas para las tiendas de joyas, que están viendo cómo su facturación se...

Bancos de imágenes gratuitos y de pago con fotografías originales y profesionales
Trabajar con bancos de fotos gratuitos te permitirá generar más impacto en tus publicaciones en internet, web, blog y/o redes sociales y llegar de una
Seguro que más de una vez has recurrido a algún banco de imágenes gratuito o banco de imágenes profesionales para encontrar fotos de calidad, ¿verdad? Lo cierto es que ya sean...

SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog
SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog
¿Sabes que trabajar un buen SEO para blogs en tu estrategia de marketing de contenidos te puede ayudar a multiplicar el tráfico orgánico (visitas) que recibes mensualmente? Si...

¿Cómo gestionar comentarios negativos en internet? Convierte quejas en clientes
Uno de los puntos más importantes de la atención al cliente en internet, es saber gestionar los comentarios negativos.
Si llevas tiempo trabajando online, es muy probable que ya hayas tenido algún comentario negativo o comentario crítico en internet, ¿verdad?… Hoy vamos a hablar de cómo...