Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Futureando 2013" CEEI Elche

SPIN-OFF

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 26 de noviembre de 2013 a las 22:50

ClaudiaS

ClaudiaS

Soler Mora, Claudia

Visitas: 29.203
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    SPIN-OFF
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Una nueva tendencia en la creación de empresas es el spin-off. Consiste en un procedimiento por el cual surge una nueva empresa a partir de otra ya existente, algún departamento o división de una empresa principal se separa de esta, para formar una empresa por sí sola.

    Podemos diferenciar entre distintos spin-off según su origen. En primer lugar, encontramos, el spin-off empresarial que se produce cuando la nueva empresa resultante nace en el seno de otra preexistente (incluyendo las instituciones públicas). En segundo lugar, vemos, el spin-off universitario, que son aquellas empresas creadas a partir de los centros universitarios. Permiten trasladar el conocimiento adquirido en las universidades a las empresas y la base de éstas es la investigación aplicada. En ellas participan empleados o miembros de las universidades. Suelen ser las más habituales.

    Por último, decir que, el spin-off utiliza el conocimiento para desarrollar nuevos productos y procesos y tecnologías innovadoras.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    En mi opinión se trata de una tendencia, ya que es una novedad que empieza a ser adoptaba, cada vez en mayor medida, por diferentes instituciones importantes. Algunos ejemplos que podemos destacar son Bio-inRen (Universidad de Salamanca), Bioingeniería Aragonesa, S.A. (Universidad de Zaragoza), Kodos Lab, Promivia Holding Group y Aprovertia (Universidad Miguel Hernández de Elche).

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Existen ciertas oportunidades al usar esta tendencia. Una de ellas es que no dejan escapar el talento de las personas, es decir, retienen el talento. Otra oportunidad es que permiten gestionar mejor las empresas, al tratarse de unidades más pequeñas. Otro aspecto importante sería el desarrollo de nuevas tecnologías. Y por último, permiten la supervivencia empresarial, es decir, en procesos de crisis empresarial la empresa se divide para intentar salvar al menos una parte de la misma.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Spin-off

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=313

Canal: CEEI Elche

Publicado el 08/05/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO