Cerrar

CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

Hook & Book

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de agosto de 2018 a las 19:07

adriancp00

adriancp00

Cuenca Peñalva, Adrián

3.2
Visitas: 1.293
  1. 1

    Nombre de la idea

    Hook & Book
  2. 2

    Resumen Ejecutivo de la idea

    • La idea: Nuestro producto es un sistema de encuadernación que permite anclar y desanclar las hojas de una libreta de manera rápida y eficiente.
    • El equipo: Aunque me gusta trabajar en equipo de momento solo soy yo en el proyecto. 
    • Ventaja: Hook & book ofrece la posibilidad de encuadernar hojas de cualquier tamaño standard (siempre que sean todas del mismo tamaño) pudiendo mover, añadir o cambiar el orden de las hojas sin que la integridad de estas se vea alterada. Además permite fusionar en un único objeto un libro, una libreta, una agenda y un cuaderno de dibujo. 
    • Logros: De momento disponemos del diseño de la marca y de un prototipo.
    • Rentabilidad: El coste de producción será relativamente bajo ya que los materiales utilizados son baratos. El margen del producto puede ser un poco reducido pero se puede convertir en un objeto cotidiano.

     
  3. 3

    Categoría

    Selecciona la categoría en la que deseas participar

  4. 4

    Breve curriculum personal

    Mi nombre es Adrián Cuenca, soy un joven emprendedor que cuenta con una licenciatura en Psicología, un Máster en creación digital y ha realizado varios cursos de gestión de empresas. He participado en varios concursos de emprendedores y startups, gracias a esos concursos terminé fundando mi pequeña empresa Neuronart, donde unifico todos mis conocimientos para ayudar a otros emprendedores a que sus negocios empiecen con un diseño y un valor añadido interesante. La idea de Hook and Book nace de mi pasión, el dibujo. Siempre quise tener una libreta con todos los papeles necesarios para el dibujo artístico (papel cebolla, papel para acuarelas, papel para rotuladores con base de alcohol...) pero no había ninguna en el mercado y siempre tenía que llevar hojas sueltas o grapadas con la imposibilidad de poder cambiar el orden de las hojas y con el problema de no poder aprovechar la hoja al completo ya que el margen interior de la libreta no se podía utilizar correctamente.

     
  5. 5

    Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto

    Hook and Book se convertirá en un sustituto ideal de las encuadernaciones tradicionales, además posee la ventaja de favorecer el medio ambiente ya que no se utilizaría cola y sería más fácil reciclar las hojas ya que no se tendría que perder tiempo retirando grapas por ejemplo. Como dibujante creo que es un elemento indispensable a la hora de cargar con la libreta por la calle ya que permite llevar solo lo necesario. Es un producto de fácil manejo con lo cual pueden usarlo tanto adultos como niños. Es un producto que permite la creación de diversos complementos para mejorar las prestaciones del propio producto.

     
  6. 6

    Viabilidad técnica

    Creemos que es un producto fácil de fabricar en masa ya que tras varios intentos he intentado simplificar al máximo la cantidad de elementos requeridos.

     
  7. 7

    Sector y mercado

    Nuestro sector principal serían personas creativas, especialmente aquellas dedicadas al dibujo tradicional. Debido a la posibilidad de incluir hojas de agendas y hojas para tomar notas también es un producto interesante para ejecutivos que sigan apostando por dejarlo todo escrito a mano. Los escritores podrían aprovecharse de este invento para autopublicar sus libros por tomos o capítulos que la gente pueda imprimirse en casa y encuadernarlos gracias a nuestro producto, cambiando el sistema de ingresos por uno tipo mecenazgo más acorde con los tiempos actuales. Por último creemos que otro sector que podría aprovechar considerablemente nuestro producto serían los estudiantes de secundaria y universitarios ya que podrían llevar solo las hojas de libreta que fueran a utilizar y las hojas de agenda correspondientes a un mes de este modo evitarían tener que cargar con todo el contenido que ya no necesitan.

     
  8. 8

    Puntos fuertes y débiles

    Puntos fuertes:

    • Gran variedad de sectores a los que podría interesarles el producto.
    • Versatilidad a la hora de personalizar tu propio cuaderno.
    • Posibilidad de crear complementos para el propio producto o realizar diferentes versiones para que encaje mejor en los gustos y preferencias de cada sector.
    • Posibilidad de compartir información de una libreta a otra sin que las hojas se vean afectadas.
    • Mayor facilidad a la hora de escanear hojas ya que puedes retirar la hoja, escanearla y volver a encuadernarla.
    • Es muy probable que se encuentren más funcionalidades con el tiempo ya que cuando la gente lo prueba empezará a hacer experimentos. (Como utilizar el propio gancho para colgar la libreta de cualquier sitio, etc)
    • Facilidad de hablar con tiendas como "Tiger" para que fabriquen ellos el producto y encargarse de la distribución.

    Puntos débiles:

    • La era digital está acabando con el uso de papel, aunque siempre habrá quien prefiera tomar notas a mano y leer un libro en papel.
    • Debido a su sencillez es un producto susceptible de sufrir "Life Hacks" pudiendo ser construido por la gente con productos de andar por casa (de hecho nuestro prototipo ha sido construido de ese modo).
    • Puede que la gente a simple vista no le encuentre la utilidad o la necesidad de comprarlo, pero creo que una vez lo prueben a la gente le gustará.
     

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar