Cerrar

CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

Arboles de C02

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de agosto de 2018 a las 14:22

Guison

Guison

Songel, Guillermo

4.45
Visitas: 1.330
  1. 1

    Nombre de la idea

    Arboles de C02
  2. 2

    Resumen Ejecutivo de la idea

    El proyecto consiste en desarrollar un producto que recoja el C02 del aire y lo almacene para utilizarlo como energia.

     
  3. 3

    Categoría

    Selecciona la categoría en la que deseas participar

  4. 4

    Breve curriculum personal

    Diseñador de profesion, amante de la naturaleza y ciudadano del mundo, por todo ello me preocupa el medio ambiente y me encantaria proponer soluciones para reducir las emisiones de C02

     
  5. 5

    Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto

    Actualmente el Cambio Climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta sociedad a nivel mundial, por ello los gobiernos se reunieron en 2016 en París y 175 países firmaron el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Por ese motivo este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema que haga la funcion de los arboles de recoger el C02, y en este caso se almacena el C02 para poder utilizarlo como energía, en beneficio de la sociedad.

     
  6. 6

    Viabilidad técnica

    Hoy en dia se han desarrollado proyectos relacionados con la captacion de C02 para convertirlo en energia, el reto estaria en un desarrollo económico y viable del producto, no requriría de inversión en estructura porque se podria aprovechar las farolas, carteles publicitarios etc, por lo que solo habria que precuparse por la instalación y la gestión de los gases.  

     
  7. 7

    Sector y mercado

    El sector seria el de las energías renovables porque además de purificar el aire el C02 se reutiliza para generar energía, el mercado serían ayuntamientos que quisieran tener la posibilidad de abastecerse con este tipo de energia que aumentaria la independencia de combustibles fósiles.

     
  8. 8

    Puntos fuertes y débiles

    Puntos Fuertes

    Principalmente el punto fuerte es el momento ya que politicamente propicio para el desarrollo de proyectos ecologicos además de que la sociedad esta mas concienciada con el problema del medio ambiente, por otra parte la tecnologia existe y simplemente hay que adaptarla a un producto y a la ciudad.

    Puntos débiles

    Encontrar la viabilidad economica y el complejo desarrollo del proyecto 

     

     

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar