Cerrar

CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

SENSEarch

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 05 de septiembre de 2018 a las 04:10

AlejandroSuay

AlejandroSuay

Suay Torres, Alejandro

Visitas: 1.515
  1. 1

    Nombre de la idea

    SENSEarch
  2. 2

    Resumen Ejecutivo de la idea

    Descripción de la idea: SENSEarch es una startup que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida del mayor número de personas como sea posible en todo el mundo mediante un innovador sistema de domótica humanizada que controla unos dispositivos electrónicos de forma natural y sencilla. Con ello se permite adaptar sensorialmente los espacios interiores (vivienda, trabajo, ocio) creando ambientes y entornos que se adaptan a las necesidades de los usuarios y generan bienestar o mejoran la productividad.

    Problema que resuelve: la inadaptabilidad de los espacios interiores a las necesidades y ciclo de vida de las personas. Esta carencia de flexibilidad nos provoca además un aumento en los niveles de estrés, malestar, ansiedad, insomnio e incluso depresión a medio-largo plazo.

    Solución: creación total o parcial de ambientes para generar sensaciones mediante el uso de imágenes, sonidos, olores, luces LED que cambian de color, humidificadores, etc., que permiten modificar y adaptar la percepción de los espacios de trabajo, hogar, ocio, etc., al ciclo de vida, gustos o necesidades de los usuarios para potenciar su productividad y/o bienestar. Todo esto mediante un sistema de domótica humanizada que permite utilizar todos estos dispositivos de manera natural y sencilla haciendo uso de la tecnología del internet de las cosas y la inteligencia artificial para sorprender a los usuarios. 

    Competencia: empresas dedicadas a la decoración de interiores (Ikea), personalización y diseño de espacios (Broomx), meditación (Calm; más de 5 millones de descargas y premio a la mejor app del año 2017 en el app store de Apple) o diseño de espacios audiovisuales temporales (Eikonos). 

    Ventaja competitiva: a los conocimientos arquitectónicos para el diseño de espacios interiores se suma la posibilidad de personalizarlos según las necesidades del usuario y el uso de la aplicación que aprende de ellos. Se adapta a su ciclo de vida y los sorprende con nuevos ambientes y sensaciones.

     
  3. 3

    Categoría

    Selecciona la categoría en la que deseas participar

  4. 4

    Breve curriculum personal

    Se adjunta en PDF el breve Currículum personal.

     

    Curriculum Vitae Alejandro Suay

    Abrir ·

  5. 5

    Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto

    El servicio SENSEarch se fundamenta en su parte tecnológica en el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el big data y el machine learning. Hasta ahora, han sido muy pocos servicios que han empezado a ofrecer todas estas tecnologías y, sin embargo, hay una clara tendencia a estas puesto que van a permitir que vivamos de manera más cómoda y mejor.

    Por lo que respecta al mundo de la arquitectura se ha avanzado muy poco en todas estas innovaciones tecnológicas. La domótica que conocemos actualmente sí que es capaz de analizar datos y quizás auto programarse en los casos más punteros para hacer por ejemplo que consumamos menos energía. No obstante, todo lo que ofrece no pasa de lo funcional y está muy limitado.

    Con SENSEarch se pretende que lo arquitectónico y lo humano conecte con todos estos sistemas haciendo que los espacios "cobren vida". La intención de este servicio es entender como las personas hacemos uso de nuestros espacios interiores y cómo estos pueden adaptarse a nuestras necesidades sensoriales y ciclo de vida para hacer que seamos más productivos, nos sintamos mejor en situaciones incómodas (por ejemplo estancias en hospitales) o simplemente mejoremos nuestra calidad de vida. Nuestro sistema de domótica humanizada analizará cuales son los gustos y necesidades sensitivas de los usuarios, examinando momentos concretos a lo largo de su vida, comparando esta información con la de otros usuarios de perfil similar. Con esto se pretende sorprenderlos con entornos que necesitan o sugerencias de ambientes que les gustarán; siempre buscando el confort y con la intención de disminuir problemas globales como el estrés, ansiedad, insomnio, etc., que son producidos por la gran cantidad de tiempo que pasamos en espacios interiores sin que ni siquiera algo tan sencillo como la luz se adapte a nuestro ciclo de vida. 

     
  6. 6

    Viabilidad técnica

    Llevar a cabo el proyecto SENSEarch es muy viable con la tecnología y los conocimientos que existen hoy en día:

    -técnicamente, necesitaremos por una parte los dispositivos electrónicos capaces de crear los ambientes o entornos trabajando en conjunto (luces que cambien de color e intensidad, altavoces, cajas de ambientadores que puedan cambiar de olor, humidificadores, proyectores, etc., y por otra, el sistema de control que se encargara de que cada uno lleve a cabo su función en el momento preciso para que la percepción que se tenga de ese ambiente sea la deseada. Este sistema de control será una aplicación móvil conectada a los dispositivos de forma telemática, por redes Wi-Fi por ejemplo, en la que cada persona tendrá su usuario con sus configuraciones personalizadas.

    -por lo que respecta a la parte técnico-humana, se necesitará de un equipo de programadores que generen el algoritmo con inteligencia artificial que controlará el sistema y lo vayan mejorando a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, también se requerirá de un equipo de arquitectos que sean la parte creativa del proyecto para innovar continuamente en el servicio para poder hacerlo más humano, permitiendo a los usuarios mejorar la experiencia de uso tanto del producto SENSEarch en si, como de los espacios en los que harán uso de él.

     
  7. 7

    Sector y mercado

    El sector es el de la "Arquitectura de Interiores" (adaptablidad de los espacios).

    El PDF adjunto explica de forma esquemática el tamaño de mercado y el segmento de clientes al que va dirigido. 

     

    Mercado SENSEarch

    Abrir ·

  8. 8

    Puntos fuertes y débiles

    Se adjunta en PDF un esquema con los puntos fuertes y débiles de SENSEarch.

     

    Puntos fuertes y débiles SENSEarch

    Abrir ·


Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar