Cerrar

Emprenemjunts · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación

PRT: Sistema de tránsito personal rápido

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 20 de junio de 2011 a las 18:29

joaquin

joaquin

Alcazar Cano, Joaquin

Visitas: 4.879
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    PRT: Sistema de tránsito personal rápido
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Este año se ha presentado en el aerpuerto de Heathrow en Londres un tipo de transporte innovador, el sistema de transporte personal rápido PRT, también conocido como sistema de transporte personal automatizado, que funciona bajo demanda, sin escalas y en una red especialmente construida para ello.

    El PRT es un sistema de pequeños vehículos que operan de modo independiente unos de otros, son propulsados por motores eléctricos, aunque podría usarse también levitación magnética o energía solar. Su funcionamiento es muy sencillo: los viajeros que se suban a bordo en una de las tres estaciones que están disponibles, seleccionan el destino en una pantalla dentro del taxi, Estos vehículos tienen capacidad para cuatro personas con sus respectivas maletas y viajan a una velocidad de hasta 40 km por hora. Se estima que este servicio va ha ser utilizado por medio millón de pasajeros al año.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Estudios publicados por la ONU nos dicen que en el 2050 el 70% de la población vivirá en las ciudades. Este reto que se plantea puede abrir la puerta a nuevas oportunidades y empresas: ¿Cómo se solucionará el problema del transporte en estas mega ciudades?, a nivel de organización, infraestructuras, servicios, etc…

    Un dato significativo es por ejemplo que en USA, mientras que la población creció un 20% entre 1982 y 2001, el tráfico se incrementó un 236%.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Por ejemplo, se prodría utilizar la virtualización como herramienta para evitar los desplazamientos físicos para asistir a una consulta médica, o por otro lado utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y con menor consumo energético.

    Me planteo también, que cambios se han de producir en los estilos de contrucción como por ejemplo fachadas de “mantas de CO2” o cubiertas ecológicas parra ahorrar energía, o cultivar huertos urbanos.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Transporte energía ecología innovación

Formulario origen:

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=65&n=23

Canal: Emprenemjunts

Publicado el 16/05/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO