Cerrar

Perú retrocedió en 22 índices de competitividad sostenible a nivel mundial

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 15-12-2016 23:59

Publicado por jperu
jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 14:35

Mostrar ampliado

camara comercio lima

camara comercio lima

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el país ha retrocedido en 22 índices de competitividad sostenible a nivel mundial tras la evaluación de 51 de ellos.

"Esta evaluación sirve para mostrar los logros y aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar en el sector público como en el privado, a fin de alcanzar una mayor productividad y competitividad", afirmó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL.

Este resultado se da a partir de la evaluación periódica que realiza el IEDEP a través del  Árbol de  Productividad y Competitividad Sostenible que construye en base a 51 Índices a nivel mundial, que también revela que el Perú avanzó en 17 de estos índices y mantuvo su posición en cinco de ellos.

Este año el Perú retrocedió en los índices de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF), donde nuestro país retrocedió cuatro posiciones al ubicarse en el puesto 69 entre 144 países,  mientras que en el Marcador de Competitividad Global del Institute for Management Development (IMD) nuestro país pasó del puesto 50 al 54 entre  61 países.

El análisis detalla que una de las mayores desventajas competitivas de la economía peruana es la Institucionalidad. En ese sentido, se han registrado retrocesos en el Índice de Libertad Económica (tres posiciones), en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (17 posiciones) y Percepción de la Corrupción (dos posiciones). En cambio, se lograron mejoras en el Índice de Paz (27 posiciones) y en la Encuesta de Presupuesto Abierto (20 posiciones).

Respecto al tema de infraestructura destacan los Índices de Alianzas Público Privadas (APP) para América Latina y el Caribe (LATAM), y el Índice de Desempeño de la Arquitectura Energética. El primero mantiene al Perú en el tercer lugar detrás de Chile y Brasil. En este ranking se evalúa la capacidad de los países de la región para llevar a cabo alianzas sostenibles público–privadas (APP). En el segundo, el Perú  retrocedió 15 posiciones ubicándose en el puesto 31 entre 125 países.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.362

Usuario: jperu

Canal: Iberoamérica emprende

Fecha publicación: 17/12/2015 14:35

Url: https://SMemprende.emprenemjunts.es/?op=8&n=11881

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar