Cerrar

Herramientas hápticas en la Realidad Virtual

Gloveone

Hacen mayor la inmersión en otros mundos.

Quasar Dynamics

Quasar Dynamics

Publicado el jueves, 19 de julio de 2018 a las 13:57

El avance de las nuevas tecnologías es constante, así lo es pues en el caso de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y demás.

Además de las apps que se crean día sí y día también para estas, también ocurre de esta manera con nuevos artilugios. Además de gafas, son los dispositivos hápticos los encargados de hacer que te halles embebido en esa otra realidad.

Estos tienen como objetivo simular respuestas táctiles, es decir, hacer que el usuario perciba la presencia de objetos tridimensionales en un ámbito virtual.

Las sensaciones normalmente tienen que ver con la presión o la temperatura, siendo guantes normalmente los dispositivos hápticos, como por ejemplo los de Dexta Robotics, o los de la empresa almeriense, NeuroDigital Technologies, con los Gloveone. Estos últimos cuentan con actuadores en las yemas de los dedos y la palma de la mano, además de un amplio espectro de gafas con las que funcionan.

Más información sobre realidad virtual en Valencia.

 

6.772 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO