Cerrar

¿Cómo elegir sus nuevas ventanas? ¿Cómo elegir sus nuevas ventanas? ¿Cómo elegir sus nuevas ventanas? ¿Cómo

Como elegir ventanas

Las ventanas se han vuelto tan importantes que les debemos mucho en términos de confort en el hogar.

Publicado por marcosgomez
jueves, 02 de mayo de 2019 a las 13:48

Gracias a las ventanas, podemos aprovechar las grandes aberturas sin miedo al frío o al sobrecalentamiento. Para elegir bien las ventanas, empieza por determinar tus necesidades: confort en verano e invierno, reducción del ruido, seguridad, ventilación, hay tantas ventanas como situaciones. Aquí hay algunas tendencias y puntos de referencia que te ayudarán a elegir tus nuevas ventanas.

Una nueva ventana cambia todo en la casa: el confort térmico, la estética de la habitación pero también la acústica y la ventilación. A la hora de elegir su carpintería, hágase las preguntas adecuadas: ¿Cuál es la orientación de la casa? ¿Es el ruido de la calle un problema? ¿Tiene alguna restricción particular (copropiedad, área ABF)? ¿Cuánto dinero puedes gastar en el proyecto? ¿Qué material se adapta mejor a la estética de la casa: aluminio, madera, PVC? Por último, es absolutamente esencial que la instalación esté a la altura de las normas, por lo que la elección del instalador es decisiva.  

Mis ventanas, habitación por habitación

No busques un equipo estándar que se adapte a todas partes, elige una ventana que se adapte a la habitación, a la orientación de la casa y a su estilo de vida.

Para el cuarto de baño, se recomienda preservar la privacidad con vidrio esmerilado o una persiana integrada. Si hay ventilación mecánica en la habitación, no instale una rejilla de ventilación en la ventana, ya que esto podría perturbar el flujo de aire.


Para el dormitorio, recuerda combinar la apertura tradicional (estilo francés) y la apertura basculante. En pleno verano, podrás dormir con la ventana abierta con total seguridad.

En la cocina, especialmente si es pequeña, las aberturas pueden ser molestas, especialmente encima del fregadero. Elige una ventana corrediza (un panel se desliza detrás del otro) o, más raro pero magnífico, una ventana de guillotina.  

Por último, si tiene un techo alto y las ventanas fuera de su alcance, no dude en motorizarlas. El sistema no es sólo para ventanas de techo.

Elige un buen acristalamiento de acuerdo con la orientación de la habitación

Para un buen nivel de confort, ajuste el acristalamiento según la orientación de la habitación. Para una ventana grande orientada al norte, sin dudarlo, se necesita un triple acristalamiento. Por otro lado, para una ventana orientada al sur y una habitación que sube de temperatura muy rápidamente en verano, opte por un acristalamiento de control solar, que bloquea hasta el 80% de las captaciones solares.

Si la ventana da a una calle ruidosa, instale vidrios acústicos (dos espesores diferentes de vidrio, uno de los cuales está laminado) e insista, durante el reemplazo, en una remoción total, que consiste en remover completamente la ventana vieja. La impermeabilización se reconstruye y el sonido ya no pasa.

PVC, aluminio, madera... o carpintería mixta: ¿qué modelo de ventana elegir?

Los 3 materiales de referencia para la fabricación de ventanas son PVC, aluminio y madera. Cada uno tiene sus propias características. El PVC es un buen aislante, muy buena relación calidad-precio, resistente a la putrefacción y libre de mantenimiento. Las ventanas de aluminio tienen líneas finas, dejan pasar la luz y pueden ser coloreadas casi infinitamente. Cuanto más grande sea la ventana, más agradable visualmente es esta delicadeza. La madera es un material natural, cálido y auténtico. Su rendimiento térmico lo convierte en el compañero ideal para casas pasivas.

Hoy en día, la tendencia en cualquier catálogo de ventanas es hacia las carpinterías mixtas que combinan dos materiales y combinan sus ventajas. La carpintería de aluminio/madera (aluminio en el exterior) tiene las cualidades aislantes de la madera, sin las limitaciones de mantenimiento, y las cualidades de color y durabilidad del aluminio. Por ejemplo, puede tener madera natural en el interior y un hermoso bronce o aluminio marrón en el exterior.  

La ventana de aluminio/PVC es más nueva pero igual de interesante. Es menos costoso que una carpintería de aluminio 100% y más aislante. 

5
visitas hoy 3 · visitas total 970

Usuario: marcosgomez

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 02/05/2019 13:48

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18693

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar