Cerrar

Material de buceo: ¿qué me compro primero?

Deportes Alvarado

Deportes Alvarado

Publicado el sábado, 19 de octubre de 2019 a las 13:54

Si estás pensando en iniciarte en buceo probablemente tengas muchísimas dudas en diferentes áreas, siendo una de ellas qué material comprar y, puede que incluso más importante, en qué orden hacerlo. Como te imaginarás, existen productos que tendrán prioridad a la hora de adquirirlos, ya sea por motivos de higiene, comodidad o propia seguridad. En el siguiente post te explicaremos cuál es el orden que creemos más lógico a la hora de comprar los principales artículos que componen un equipo de buceo.

  • Primera compra: máscara, escarpines y aletas

La primera compra siempre debería ser el equipo ligero (máscara, escarpínes y aletas de buceo). Es, junto con el traje de neopreno, la parte del equipo más personal. ¿Por qué se debería de priorizar sobre el resto del equipo? Principalmente por una cuestión de higiene en el caso de los escarpínes. En el caso de la máscara, es prioritario debido a que así podremos asegurarnos de llevar una máscara que nos encaje correctamente, con lo que evitaremos incomodidades como que no entre agua.

  • Segunda compra: traje de neopreno

Una vez tengamos el equipo ligero, lo siguiente que deberíamos comprar sería el traje de neopreno por el mismo razonamiento que la compra de los escarpínes: higiene. A la hora de comprar el traje  de neopreno tendremos que decidir qué tipo de traje buscamos (húmedo, semiseco o seco) y el grosor en función de la época y la zona en la que vayas a bucear.

  • Tercera compra: ordenador de buceo

La siguiente compra, en nuestra opinión, debería ser el ordenador de buceo. El ordenador de buceo nos permitirá realizar inmersiones más seguras y cómodas al no tener que realizar los cálculos previos a la inmersión. 

  • Última compra: jacket de buceo y regulador

Cuando ya tengamos todo el material anterior solo faltará comprar el jacket de buceo y el regulador de buceo. En estos artículos no tenemos una preferencia sobre el orden a la hora de realizar la compra, aunque lo más habitual es comprar primero el regulador al ser el producto donde más diferencia de rendimiento encontraréis en comparación con el material que se suele alquilar.

Como hemos comentado al principio, es normal tener dudas si es la primera vez que vas a comprar alguno de estos artículos. En Deportes Alvarado, tienda de deporte online, contamos con una categoría dedicada únicamente a material de buceo en la que podrás encontrar todos los productos que necesitas.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.029

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Deportes Alvarado

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 19/10/2019 13:54

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20034

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar