Cerrar

es | en   

Falsos mitos sobre la paella

falsos mitos paella
Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Publicado el miércoles, 08 de enero de 2020 a las 08:52

Todo el mundo parece tener el secreto para cocinar la paella perfecto y, algo que para algunos es el punto más importante para cocinarla, para otros resulta una auténtica locura. Existen algunos falsos mitos sobre la paella que debemos aclarar y seguro que has escuchado alguno de ellos.

  • El limón se usa para esconder el mal sabor de la paella

El hábito de usar limón en la paella es un tema que ha generado discusión desde hace mucho tiempo. Además, en un famoso programa de cocina de la televisión española un juez recriminó a un aspirante (el aspirante era de Valencia) por poner limón en la paella. El jurado dijo que el limón se utilizaba únicamente cuando quieres esconder un mal sabor de la paella.

La verdad es que antiguamente el limón era una buena manera de quitar las manchas de hollín, así que se utilizaba con propósitos de limpieza, pero a algunas personas también les gusta la paella con limón. El uso del limón es opcional y depende de los gustos de cada persona. En nuestra escuela no utilizamos limón ya que creemos que deteriora el sabor de la paella, pero hay muchas personas a las que les gusta añadirlo.

  • Paella esmaltada o de acero

Es esencial tener una buena paella para cocinar el plato adecuadamente, ningún otro recipiente es válido. Existen dos tipos de paella: una hecha de acero y otra esmaltada (este tipo es totalmente negro con puntos blancos). La diferencia entre ellas es que la esmaltada no se oxida y es más fácil de limpiar. Además, son las que utilizamos en nuestros cursos de paella.

  • La mejor paella es la que se cocina con el agua de Valencia

¿Cuántas veces has escuchado que si el agua no es de Valencia la paella no es buena? Se trata de un mito muy común debido a la dureza del agua de Valencia, muy diferente a la de otros lugares. La realidad es que puedes cocinar paellas deliciosas sin tener que hacerlas con el agua de Valencia.

  • El recipiente en el que se cocina la paella se llama ‘paellera’

En español se suele llamar “paella” al plato y “paellera” al recipiente en el que se cocina, algo incorrecto, ya que el recipiente en el que se cocina también se llama “paella, de ahí el nombre del plato.

¿Conocías estos falsos mitos sobre la paella? Si quieres aprender cómo cocinar paella con profesores profesionales reserva uno de nuestros cursos de paella.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 202

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 08/01/2020 08:52

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20568

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar