Cerrar

La auditoría de marketing digital

Cómo hacer una auditoría de marketing de tu estrategia de venta online.

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Publicado el lunes, 20 de enero de 2020 a las 09:17

Mostrar ampliado

analisis de marketing

analisis de marketing

Si hace más de un año que no has realizado una auditoría de marketing digital a tu proyecto o empresa en internet, puede ser necesario que te empieces a considerarlo seriamente.

¿Quieres saber por qué? Porque en tan solo un año son muchas las áreas relacionadas directamente con tu estrategia de venta online que pueden haber cambiado y haber facilitado que tu sistema de ventas se pueda complicar.

Algunos de los aspectos más importantes para el área de marketing y ventas pueden ser:

· Análisis de tu web o tienda online y/o auditoría de usabilidad para saber cómo está respondiendo en el día a día.

· Cambios en el algoritmo de posicionamiento de Google y cómo afectan a tu visibilidad online

· Los cambios en la metodología de creación de los artículos de tu blog y su relación con el SEO, motivo por lo que necesitas una auditoría de contenidos

· Análisis de tus redes sociales para ver cómo está funcionando tu estrategia respecto de los cambios en los algoritmos de alcance y eliminación de Me Gusta en Facebook, Instagram y otras redes

· Cambios que puedan estar afectando a tu sistema de ventas

Como ves, la realización de una auditoría de marketing responde no solo a aspectos muy detallados como los mencionados, sino también a tu estrategia de marketing online, a tu comunicación corporativa y a la forma en que consigues ventas en internet.

Cómo hacer una auditoría de marketing digital

4.889 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO