Cerrar

El Ministerio de Industria anuncia la 2ª edición de su Programa piloto de innovación abierta

Presentó los resultados de “12 Retos de la Industria 4.0”

Publicado por Delgado
miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 13:04

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó los resultados de la iniciativa “12 Retos de la Industria 4.0”. Se trata sobre un programa piloto centrado en la innovación abierta y la colaboración, donde su objetivo es acercar a jóvenes startups a utilizar los recursos de grandes empresas industriales a través de la búsqueda de soluciones de Industria 4.0.

Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, valoró muy positivamente esta edición “que ha puesto de manifiesto el éxito de la colaboración entre empresas consolidadas y jóvenes emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito industrial”.

Las startups Icommunity, GreeMko, PayMark Fast, Siali, Appark.me, Inar Tecnologías, Intensas, Xabet y Donax trabajaron durante seis meses con AENOR, Airbus, IECA, BSH, BASF, Presto Ibérica, CAF, Cereales Siro Foods o FINSA, para solucionar retos planteados por estas grandes empresas. Estos retos estaban relacionados con aspectos que van desde la trazabilidad de productos hasta la automatización y control de procesos de fabricación, pasando por el cálculo de la huella de carbono.

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial, presenció este acto y también José Bayón, consejero delegado de ENISA, quien explicó los instrumentos de financiación puestos a disposición de las empresas para los proyectos desarrollados en el marco de este programa.

En los próximos meses se lanzará la segunda edición.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 884

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 19/02/2020 13:04

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=20828

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar