Cerrar

es | en   

El mejor arroz para cocinar paella

paella arroz
Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Publicado el lunes, 24 de febrero de 2020 a las 12:08

La paella es uno de los platos más representativos de la cocina española, siendo el arroz su principal ingrediente. Existen al menos 100.000 variedades de arroz en el mundo, cada una indicada para un uso y plato específico. La importancia de elegir el arroz correcto es que, dependiendo de lo que quieras cocinar, deberás elegir uno u otro, ya que por ejemplo, no todos los arroces sirven para cocinar una auténtica paella. Cada variedad tiene unas propiedades específicas de tamaño, almidón, dureza... Desde la Escuela de arroces y Paella Valenciana queremos compartir contigo cuál es el mejor arroz para cocinar paella. 

Normalmente, el arroz se diferencia según su grano. Los arroces de grano largo son sueltos y tienen una textura esponjosa, los de grano medio requeren un tiempo de cocción más corto y el arroz de grano corto absorbe una gran cantidad de sabor y aroma. Si bien algunos creen que la cal del agua de Valencia, el arroz que se elija es un punto muy importante a tener en cuenta. 

A pesar del gran número de variedades de arroz que hay en el mundo, existe uno perfecto para cocinar paella: el arroz Senia Albufera, una variedad de arroz de medio grano (o grano semi-largo). Se trata de un arroz con un gran contenido de amilopectina y, por esa razón, tiene una gran capacidad de absorber los sabores de otros alimentos como carne o marisco. Su bajo contenido en amilosa lo hace un poco pegajoso. Después de cocinarse ofrece una textura cremosa. Este arroz tiene poca resistencia al cocinarse y suele abrirse fácilmente. Es por esta última razón que se deben conocer muy bien sus tiempos de cocción y aportar la proporción de agua y arroz correcta. 

Como has visto, la elección de este tipo de arroz se debe a su gran capacidad para mantener los sabores y olores lo convierten en la opción perfecta para cocinar una auténtica paella. Ten en cuenta que por mucho que utilices el arroz correcto es importante recordar algunas recomendaciones como poner el arroz diametralmente o no remover el arroz mientras se está cocinando. 

Si quieres aprender paso a paso cómo cocinar una auténtica paella, te animamos a reservar uno de nuestros cursos. Elige tu curso favorito entre todos los que tenemos disponibles: Paella de Mariscos, Paella Valenciana o Paella de Vegetales. Disfruta aprendiendo junto con nuestros chefs y descubre los secretos de este característico plato. 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 316

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/02/2020 12:08

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20878

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar