Cerrar

La nueva edición del programa Activa Àgora llegará a Alcoy en abril

En las ediciones anteriores de Activa Àgora se han puesto en marcha un total de 16 empresas

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el martes, 25 de febrero de 2020 a las 16:33

Mostrar ampliado

Activa Àgora

Activa Àgora

Una nueva edición del programa “Activa Àgora” del Ayuntamiento de Alcoy, que se realiza en colaboración con CEEI y FEDAC y con el apoyo de JOVEMPA, llegará a Alcoy el próximo mes de abril. En las ediciones anteriores se han puesto en marcha un total de 16 empresas.

“Activa Àgora” se trata de un itinerario gratuito de entrenamiento, de tres meses de duración, para emprendedores portadores de una idea de negocio con el que se les orienta, capacita y tutela en la definición de su proyecto y lanzamiento de su empresa, aplicando metodologías ágiles como design thinking y mediante un proceso de mentoring personalizado con el que se analiza el mercado en busca de las oportunidades que este ofrece.

Para ello, el programa agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking, así como la instalación gratuita de los proyectos en el espacio Àgora Coworking durante todo el programa, así como el apoyo para la solicitud de ayudas económicas dentro del programa “Inmpuls” del Ayuntamiento de Alcoy, que dispone de una línea propia para emprendedores.

Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, resalta la oportunidad que supone “Activa Àgora” para mucha gente:“Abrimos la quinta edición de Activa Àgora, una nueva oportunidad para que todas aquellas personas que tienen una idea de negocio puedan desarrollarla con el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy, el CEEI Alcoy-Valencia, FEDAC y la colaboración de Jovempa, de manera totalmente gratuita. Alcoy cuenta con 16 empresas que han nacido gracias a este programa durante las 4 ediciones que ya hemos realizado con éxito. Esas 16 personas emprendedoras llegaron con una idea y han conseguido ponerla en marcha, constituyendo una empresa, generando empleo en la ciudad y haciendo realidad su sueño. En esta nueva edición tendrán esa misma oportunidad, 10 emprendedoras y emprendedores”.

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.193

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 25/02/2020 16:33

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20895

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar