Cerrar

Se triplica este año el presupuesto del Programa Desafío

s

El ‘Erasmus Rural’ que la Diputación de Zaragoza impulsa junto a la Universidad de Zaragoza

Publicado por AdmonVlc
viernes, 28 de febrero de 2020 a las 10:02

La excelente acogida esta iniciativa ideada por la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha llevado a la Diputación de Zaragoza a ampliar la partida del año pasado de 30.000 a 100.000 euros. “El programa Desafío es un excelente ejemplo de innovación, de colaboración entre instituciones y de imitación de las buenas prácticas en la lucha contra la despoblación”, destaca Sánchez Quero.

EN QUÉ CONSISTE

Desafío es un su programa de prácticas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural zaragozano. Tras el éxito del proyecto piloto, que se desarrolló durante el verano de 2018, el año pasado la Diputación de Zaragoza ya triplicó el presupuesto destinado a este ‘Erasmus rural’ aumentándolo de 9.000 a 30.000 euros para que más jóvenes universitarios pudieran aprender y formarse en municipios de menos de 3.000 habitantes con una ayuda al estudio y con gastos de alojamiento y de desplazamiento incluidos.

En concreto, el pasado verano un total de 23 estudiantes de grados como Veterinaria, Derecho, Arquitectura, Historia del Arte, Economía o Periodismo hicieron prácticas en 12 empresas, asociaciones o instituciones distintas. “Este año, con 100.000 euros, vamos a conseguir que esas cifras sean mucho más ambiciosas”, ha señalado Sánchez Quero.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Desafío va dirigido a estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza que hayan superado 90 créditos de su titulación, que no estén empadronados en la zona en la que se realizan las prácticas y que deseen adquirir una experiencia laboral y vital en organizaciones creativas e innovadoras emplazadas en el medio rural. El objetivo de esta iniciativa conjunta es facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de talento apoyando a los jóvenes que deseen afrontar este reto inédito y desafiante.

A las prácticas pueden adherirse empresas de todos los sectores industriales, instituciones públicas, fundaciones, ONG vinculadas al territorio… La Diputación de Zaragoza financia la totalidad de los beneficios para el estudiante y para la entidad empleadora –a excepción de las grandes empresas–, de forma que las ayudas comprenden gastos de alojamiento y de desplazamiento, una ayuda al estudio y la Seguridad Social tanto del universitario como de la empresa o institución.

DÓNDE

En cuanto a los municipios de la provincia donde pueden realizarse las prácticas, quedan excluidos la capital, el resto de localidades del área metropolitana de Zaragoza y aquellas que superen los 3.000 habitantes.

MÁS INFORMACIÓN

5
2.083 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar