Cerrar

De España: "La digitalización de los procesos es la base para una recuperación más rápida de las empresas"

Entrevista al CEO y fundador de 3dids, Andrés de España

Mostrar ampliado

Andrés de España

Andrés de España

Andrés de España es CEO y fundador de 3dids, una consultoría estratégica y de marketing online que sigue trabajando al 100% estos días para, tal y como ellos señalan, guiar a las empresas del futuro. Su reto estos días es dar soporte a sus empresas y trabajar conjuntamente para que sus objetivos empresariales se sigan cumpliendo. Desde CEEI Elche hemos querido entrevistarlo para conocer cómo están afrontando la situación desde la empresa, así como su punto de vista sobre el valor de la digitalización en estos momentos.

 

Hola Andrés, ¿Cómo está afrontando 3dids la situación que está viviendo el país? 

3dids afronta esta situación con la responsabilidad de saber que podemos ser la base de la recuperación para muchas otras empresas. Nosotros estamos preparados, dos días antes de la alerta ya todo nuestro equipo teletrabajaba, anticipándonos a los problemas que se podrían plantear. Sabemos que muchos de nuestros clientes no estaban tan preparados y nosotros queremos estar a su lado no solo para sortear la situación, creemos que es momento de aprovechar para potenciar nuevas ideas que cobran aún más sentido en una situación tan atípica.

 

¿Cuáles son los sectores a nivel online que mejor están afrontando la crisis y lo que peor?  

Los mejores son aquellos que tienen que ver con alimentación, formación y ejercicio físico, más aún si fomentan una interacción online. Estos sectores llegan a multiplicar sus facturaciones a diario con respecto al año pasado.  

Los que peor responden son aquellos que seguían aferrados a un modelo de negocio tradicional, como es el caso de retail moda que en este momento estaban vendiendo la colección del año que viene y se ha visto interrumpido dicho negocio. El problema es que este parón afecta mucho más allá de unos meses. Va a afectar a un ciclo de casi dos años.  La buena noticia es que introduciendo procesos digitales en la comercialización B2B los efectos se pueden reducir mucho. De hecho todos nuestros clientes lo están afrontando con valentía y creatividad porque ven una solución en el B2B online. 

 


«3dids afronta esta situación con la responsabilidad de saber que podemos ser la base de la recuperación para muchas otras empresas»


 

¿Qué consejo estratégico estáis dando a las empresas con las que trabajáis? 

Es el momento de hacer lo que no hacían antes, de pensar diferente a como pensaban antes. El mantra de que las reglas han cambiado se ha materializado de golpe y solo hay camino para el que tiene una dirección.  En 3dids.com nuestra función ahora es orientar a las empresas en la buena dirección para hacerlas más fuertes.

 Sin duda la digitalización de los procesos, no solo de teletrabajo sino también de ventas, es la base para una recuperación más rápida de las empresas. Es el momento de apostar por lo digital y pensar en lo digital. Ahora mismo es lo único que hay, pero cuando todo se calme su importancia habrá crecido todavía más.

 

¿Crees que habrá un antes y un después en lo que respecta a las nuevas tecnologías en nuestro país? 

Sin duda. No tanto como la gente dice. Pero pasaremos por ejemplo de una cuota del 10% al 30% en comercio online. Y en la misma proporción en otros países. Sobre todo se abren posibilidades en hábitos de compra. La gente está descubriendo muchas cosas que sí puede hacer ahora en digital que antes no se planteaban. 

Lo mismo en el funcionamiento de las empresas. Hasta las más tradicionales están abordando ahora, a las prisas, procesos digitales que ya no van a abandonar.

 


«El mantra de que las reglas han cambiado se ha materializado de golpe y solo hay camino para el que tiene una dirección»


 

¿Qué aspectos, desde tu punto de vista, deben trabajar a nivel online ahora mismo las empresas para no perder la visión de su marca? 

Lo resumo en 3 puntos: 

  1. Comunicación corporativa orientada a lo que piensa el cliente en estos momentos
  2. Desarrollo de webinars explicativos de sus servicio o su producto
  3. Desarrollo de plataformas B2B y B2C para la venta de su producto directa desde digital. 

 Las empresas nunca han tenido la posibilidad de tener a su cliente al otro lado de la pantalla tanto tiempo ni con tanta intención. Porque un parón de consumo tiene siempre fecha de caducidad y en estos momentos está llegando la caducidad. La gente cubrirá de nuevo sus necesidades y sus instintos consumiendo. Eso no se puede parar. Somos humanos. 

6.963 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO