Cerrar

La Conselleria de innovación recibe 265 propuestas a la innovación y la investigación para contener el COVID19

Conselleria de Innovación

La Conselleria de Innovación ha destinado 2,2 millones de euros para financiar aquellas soluciones que sean elegidas

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 06 de abril de 2020 a las 09:28

- Carolina Pascual destaca "la gran respuesta del sistema innovador e investigador, que demuestra que en la Comunitat Valenciana hay mucho talento y mucha capacidad"
- Universidades, organismos públicos de investigación, institutos tecnológicos y empresas presentan proyectos de Inteligencia Artificial, fabricación de respiradores y mascarillas, sistemas de desinfección y soluciones automatizadas para prestación de servicios no sanitarios en hospitales.


La Generalitat Valenciana ha recibido 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener la COVID-19, entre las que se encuentran proyectos de Inteligencia Artificial, fabricación de respiradores y mascarillas, sistemas de desinfección masivos y soluciones automatizadas para prestación de servicios no sanitarios.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha agradecido "la gran respuesta de universidades, organismos públicos de investigación, institutos tecnológicos, empresas y agentes del sistema a esta llamada para detener el coronavirus y ayudar al personal sanitario a combatirlo".

El nivel de las propuestas, que se han recogido a través de la AVI, está en un estado de madurez avanzado, lo que permitirá que puedan ser implementadas en corto y medio plazo. Así, de las propuestas presentadas, 93 podrían aplicarse en menos de un mes y 94 en un plazo de entre uno y tres meses.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado 2,2 millones de euros para financiar aquellas soluciones que sean elegidas por el comité evaluador, que está conformado por Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, así como los directores generales de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos, y de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez Ballester.

También forman parte el subdelegado de protección de datos de la Generalitat, Joaquín Cañada, y el responsable de Seguridad de la Información de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Juan Miguel Signes.

Este comité comienza ahora a evaluar las soluciones innovadoras, siempre atendiendo a las necesidades que Sanidad vaya marcando para ayudar al personal sanitario en su trabajo y mejorar la atención de los pacientes.

Fuente original del contenido:

GENERALITAT VALENCIANA  
https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=853397  

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.062

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 06/04/2020 09:28

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21341

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar