Cerrar

Vives Emprende, el Programa Online para desempleados de Acción contra el Hambre

Programa Vives Emprende
Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020 a las 11:17

Con el apoyo del Fondo Social y la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la formación impartida por CEEI Valencia 

Acción contra el Hambre a través del Fondo Social Europeo y la subvención del programa fines de interés social a cargo del 0,7% del IRPF de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha lanzado en la Comunitat Valenciana el programa gratuito de asesoramiento y formación en emprendimiento ‘Vives Emprende’. El objetivo del proyecto es apoyar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad a crear su propio negocio. Hasta la fecha, más de 500 negocios se han creado en otras Comunidades Autónomas de España con el apoyo de Vives Emprende.

Según ha explicado explica Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana: “Cuando las puertas del mercado de trabajo se cierran, emprender es una buena salida, pero es necesario prepararse. Vives Emprende acompaña a quienes tienen una idea de negocio en todo lo necesario para hacerla realidad: desde el diseño de su plan de empresa a la búsqueda de financiación, trámites administrativos, etc. A su vez les dota de competencias que les serán de utilidad durante toda su vida emprendedora, como la toma de decisiones, la negociación o la resolución de conflictos, porque tan importante es saber si tu negocio es viable como tener capacidad de liderazgo, por ejemplo”.

El itinerario, que durará de mayo a junio, comienza con una sesión de diagnóstico de las competencias emprendedoras y el diseño de un plan individualizado que ayude a esta persona emprendedora. Luego participarán en sesiones grupales online para entrenar habilidades necesarias para emprender como el liderazgo, la autoconfianza, la creatividad, la comunicación o la toma de decisiones. El programa se imparte en sesiones formativas on line de 3 horas que recogen las áreas de esenciales de la empresa y que, a su vez, está ligadas con la estructura básica para la definición y desarrollo de una iniciativa empresarial, Modelo de Negocio y el Plan de Empresa. Además, se acompaña de formación con tutorías individualizadas y se facilita el acceso a microcréditos para la constitución de su negocio.

Vives emprende Comunitat Valenciana

El programa Vives Emprende atenderá en la Comunitat Valenciana a 25 personas de abril a julio de 2020. La inscripción se realiza en www.vivesemprende.org

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF”. Cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) que impartirá las acciones formativas y de asesoramiento.

5
visitas hoy 5 · visitas total 898

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/04/2020 11:17

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21578

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar