Cerrar

Soluciones Cloud para empresas

soluciones cloud
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el viernes, 19 de junio de 2020 a las 09:55

Con el avance de los proyectos descentralizados ya sea dentro de la propia empresa, o entre diversas empresas, queda claro que la disponibilidad y accesibilidad de la información para todas las partes es un punto fundamental en el buen desarrollo del proyecto. Es por eso que cada vez se está haciendo más popular y presente el uso de las tecnologías Cloud.

Ya se trate de una pequeña o gran empresa, queda claro que la necesidad de acceso a la información de forma casi inmediata desde cualquier lugar se está volviendo imprescindible para la competitividad de las empresas.

Algunos de los beneficios que aportan los sistemas Cloud son:

  • Mejora del trabajo en equipo. La posibilidad de acceder a aplicaciones conocidas por el usuario, como es el caso de SharePoint, Office o Power BI desde cualquier lugar, gracias a herramientas colaborativas como Microsoft Teams facilitan la colaboración entre empleados en tiempo real, al favorecer la interacción entre los diferentes participantes.
  • Aumento del ROI. Si evaluamos los costes asociados de las infraestructuras y las soluciones de terceros necesarias para poder operar, queda claro que las soluciones Cloud pueden reducir significativamente los costes en comparación con instalaciones on-prem. Un ejemplo serían los datos que arroja el estudio de Forrester de 2014, donde desvela que de media una instalación Cloud proporciona un 156% de retorno de inversión, un valor actual neto por usuario de 2800 dólares y un periodo de amortización de solo 6.7 meses.
  • Mayor seguridad y cumplimiento de las normas. Las infraestructuras Cloud están creadas específicamente y administradas por expertos, ofreciendo niveles de seguridad mucho mayores de los que pueden conseguir la mayoría de las organizaciones con instalaciones on-prem. Según el estudio de Forrester, se demostró que las organizaciones que usan Office 365 redujeron las infracciones de seguridad de datos un 73%, además de liberar a los equipos informáticos de actualizaciones y parches de seguridad, pudiendo centrarlos en aportar valor a la empresa.
  • Administración de las TI ágil y simplificada. Con el paso a las tecnologías Cloud, puedes ahorrar el tiempo que anteriormente dedicabas a mantenimiento de los servidores, servicios o actualizaciones manuales. Microsoft 365 y el uso de la herramienta Microsoft Intune supervisa el acceso de los usuarios, administra los dispositivos móviles y las aplicaciones, así como el cumplimiento de los dispositivos con los requisitos de seguridad de la empresa

Por estas razones cada vez son más las empresas que están migrando sus servicios locales a servicios Cloud. Y es que, como has podido ver, las tecnologías Cloud nos aportan una gran cantidad de beneficios en el día a día de cada empresa.

Si quieres conocer todas las posibilidades que los entornos Cloud pueden ofrecer a tu empresa o simplemente estás pensando en realizar una migración de los sistemas on-prem a las versiones Cloud, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros, desde DynamizaTIC estaremos en cantados de ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu empresa.

 
5
visitas hoy 3 · visitas total 1.093

Usuario: MicaelaAV

Empresa: DynamizaTIC

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/06/2020 09:55

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22106

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar