Cerrar

Convocatoria abierta de ayudas al desarrollo tecnológico para empresas en el ámbito de los contenidos digitales

Ayudas al desarrollo tecnológico para empresas en el ámbito de los contenidos digitales

Hasta el lunes, 05 de octubre de 2020 a las 23:59

Red.es ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas. Esta es una de las medidas, enmarcadas dentro del programa Acelera pyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.

Objeto:

Persigue financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.

Dentro del desarrollo de la economía digital, la industria de contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la coloca en una posición de alto potencial de crecimiento. El fomento del desarrollo de tecnologías que faciliten la generación de nuevos contenidos y productos tiene por tanto un impacto positivo en el desarrollo de la oferta tecnológica y en la generación de riqueza.

Requisitos de participación:

  • En el procedimiento de concesión de subvenciones podrán participar las empresas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo séptimo de las Bases Reguladoras.
  • Podrán presentarse tantos proyectos distintos como se estime oportuno. No obstante, se financiará un máximo de tres proyectos por entidad solicitante.
  • Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica, por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado, con certificado digital válido y compatible con esta, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto.
  • Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar, al menos, en castellano y deberán estar firmados digitalmente por un representante debidamente apoderado del solicitante.  En el caso de que la entidad solicitante cuente con representación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos los representantes que sean necesarios.

Presupuesto:

Esta convocatoria está dotada con 15 millones de euros. Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020. En este caso, el importe de los proyectos estará comprendido entre 150.000 y 2.000.0000 euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

Fechas:

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 04 de agosto de 2020 a las 00:00 hasta las 23:59 horas del día 05 de octubre de 2020.

Inscripción:

Accede al formulario de inscripción aquí.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.865

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 07/08/2020 11:44

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22603

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar