Cerrar

El Consell destina 30.000 euros al desarrollo del emprendimiento rural mediante diversas iniciativas

s

El objetivo es apoyar la Red de Pueblos Emprendedores, La Ruta de los Oficios-Vall Blanca y los programa FormateAER y Dinamiza Territorio

Publicado por AdmonVlc
martes, 25 de agosto de 2020 a las 09:32

El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Asociación de Emprendedores Rurales (AER).

La Asociación de Emprendedores Rurales (AER) es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos, promover y difundir la cultura emprendedora en zonas rurales, así como impulsar y promover el emprendimiento como motor económico y social de pueblos o zonas eminentemente rurales, fomentando un crecimiento eco-sostenible, y difundir los valores y la calidad de vida de emprender en un medio rural como acción para revitalizar las zonas rurales.

OBJETIVO

El objetivo de este acuerdo, dotado con 30.000 euros, es impulsar, durante el presente ejercicio 2020, el emprendimiento en el ámbito rural en la Comunitat Valenciana, a través de acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo en el marco del presente acuerdo están: el programa FormateAER (talleres y cursos prácticos sobre los aspectos clave que los proyectos emprendedores necesitan, presenciales y online); la potenciación de los Mercados de Proximidad mediante una plataforma para conectar a los productores de manera directa con los consumidores.

También se impulsará: la Red de Pueblos Emprendedores AER (ayuda a la difusión y cesión de espacios para los acontecimientos, cursos y talleres que se organizan para promover el espíritu emprendedor en el área rural); y el Programa Dinamiza Territorio AER, consistente en unas jornadas de trabajo práctico para detectar las necesidades reales de las personas emprendedoras que sobreviven en el territorio y que pueden actuar como tractores para otros proyectos en el ámbito rural.

Además, se va a potenciar La Ruta de los Oficios-Vall Blanca: para dotar de visibilidad oficios a recuperar y se llevará a cabo la Organización del VI Encuentro Anual de AER con el fin de promover la excelencia, calidad y proximidad como valores intrínsecos de los productos y servicios que se generan en el entorno rural.

PLAZO DE SOLICITUD

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con cargo al mismo se podrán financiar las actuaciones recogidas en este, realizadas desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2020.

5
visitas hoy 7 · visitas total 829

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 25/08/2020 09:32

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=22649

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar