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El análisis digital de los clientes potenciales, clave para el éxito del embudo de ventas

Nueva sesión en línea del Programa de capacitación de agentes del ecosistema

CEEI Castellón ha acogido hoy viernes un nuevo encuentro virtual sobre la aplicación práctica de las herramientas de BIK CEEI para empresas en la era post-Covid. La sesión de análisis de casos prácticos de empresas del territorio, en los que se han aplicado o se pueden aplicar herramientas y metodologías BIK CEEI para dar respuesta a la necesidad o problema planteado por la empresa, fue diseñada para aportar valor a los agentes a través de casos reales, transmitiendo la visión de aplicación del BIK para poder ayudar cada agente a las empresas de su territorio de actuación. Una treintena de agentes del ecosistema y profesionales de empresas han tomado parte en el encuentro.

En este caso, Sergio Soler, CEO de Elevha y participante en 2017 en el programa Move Up! Emprende con éxito protagonizó la sesión, acompañado por Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Consolidación y Crecimiento de Empresas en CEEI Castellón, y Alejandra Gimeno, técnico de empresas en CEDES Segorbe de la Diputación de Castellon, agente del ecosistema de emprendimiento innovador y mentora del programa de herramientas BIK CEEI. En su intervención, Soler hizo hincapié en la utilidad de tres herramientas -la metodología Canvas, el análisis DAFO y el embudo de ventas- “no sólo en las fases iniciales de la empresa sino a lo largo de toda su trayectoria, en función de cada momento”. Además, subrayó el interés de “combinarlas” para una mayor eficiencia y puso el acento en el cambio experimentado en los últimos años en cuanto al embudo de ventas: “hoy el 90% del trabajo se hace con el análisis de los canales sociales del cliente potencial, para que el 10% restante, el de la visita y la presentación de soluciones, resulte realmente efectivo”. En opinión de Soler, resulta clave “validar con BIK la idea de negocio, definiendo con el Canvas la propuesta de valor y la segmentación de clientes” y preparar muy bien cada visita, cada presentación, concretando al máximo la solución propuesta y presentándola de forma atractiva. En definitiva, el CEO de Elevha considera que Canvas, DAFO y embudo de ventas “son tres herramientas que para mí van muy cogidas de la mano”.

Por su parte, Alejandra Gimeno ha recordado la importancia de “tener estas herramientas en el cajón y revisarlas continuamente” y ha invitado a los participantes a aprovechar el asesoramiento de los agentes del ecosistema y a compartir BIK con personas ajenas a la empresa “porque seguramente retroalimentarán la visión de forma positiva o ayudarán a reenfocarla si es necesario”. Y es que en la actualidad, la capacidad de adaptación de las empresas se ha convertido en una aptitud fundamental, como corresponde a los contextos VUCA.

La sesión forma parte del Programa online de capacitación de agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat, que se desarrolla por los CEEIs de la Comunitat en coordinación con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), con el objetivo de facilitar la mejor respuesta a los emprendedores a través de los agentes en el conjunto del territorio.

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