Cerrar

Un paseo con Luz Adell, Managing Partner en Draper B1

Es importante el cambio cultural en el empresario de la Comunitat Valenciana pero también lo es para las startups

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el martes, 15 de septiembre de 2020 a las 11:02

Mostrar ampliado

Luz Adell, socia gerente de Draper B1

Luz Adell, socia gerente de Draper B1

Soñadora, inquieta y alegre. De Castellón. Cuando sale de la ciudad su mente se queda tranquila y disfruta más de lo que hace. De pequeña soñaba con ser detective, forense, artista, pintora o fotógrafa, pero el mundo de las finanzas la ganó. Se ha propuesto estar más con su familia, tener tiempo para ella, descansar, hacer deporte y viajar más. Le gusta la idea de ser nómada pero reconoce que durante el confinamiento echó de menos el despacho, “me gusta la sintonía de hablar, de tener ideas en común”. El confinamiento, comenta, le ha permitido estar conectada a lo que hacía en cada momento y lo quiere mantener. 

Justo llegó de la India por un viaje de trabajo el 13 de marzo. Antes pasó por Barcelona, Madrid y después llegó el confinamiento. Llevaba sin ver a sus padres muchos meses y ha aprovechado este verano para instalarse con ellos y no realizar el viaje de choque cultural de cada año.

Se incorporó a Big Ban angels en 2013. Casualmente conoció a Tomás Guillén en un máster y a partir de ahí surgió la oportunidad. La asociación creció desde su llegada y después de siete años el cambio también ha sido “casual y natural”. Actualmente es Managing Partner en Draper B1, o lo que es lo mismo socia directora del primer fondo Draper en la zona euro, que invierte en compañías tecnológicas españolas para apoyarles en su expansión internacional.

A nivel profesional le marcó entrar en la Asociación Big Ban. El cambio de pasar de una inversión puramente financiera a la inversión en startups e innovación. "De alguna manera creo que estoy contribuyendo a un mundo mejor. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, en un sector muy dinámico, que está experimentando un fuerte crecimiento y que me ofrece la posibilidad de rodearme de profesionales brillantes en muchos ámbitos. Aprendo constantemente”.

Define la innovación como acción y, aunque en los últimos años el ecosistema español ha avanzado mucho, el cambio debe ser constante y sostenible. Concluye en que hacen falta mayores niveles de inversión, pública y privada, y el apoyo de la administración. Por el momento es muy complicado competir con otros mercados sin el sector público, que ha jugado y juega un papel fundamental en el desarrollo e impulso del sector. 

Le preguntamos sobre el sector…

Desde 2010 que nació Bbooster, Valencia se ha posicionado como una ciudad de referencia en emprendimiento. El tercer hub de España, cada vez más próximo a Madrid y Barcelona. Lanzadera, Demium, Innsomnia, Plug and Play, Social Nest, Big Ban o Startup Valencia son algunos de los agentes que han favorecido el desarrollo y consolidación. Ha habido una importante mejora pero nos falta madurez. Es importante el cambio cultural en el empresario de la Comunitat Valenciana pero también lo es para las startups. Hay que conseguir que Valencia no sea solo una ciudad de arranque, y para ello debemos atraer y retener talento e inversión.

Hemos sido buenos aprovechando el conocimiento que sale de las universidades, las aceleradoras y las incubadoras de negocio. Tienen mucha tracción pero falta apoyar a las scale up y ser capaces de atraer más inversión extranjera. La parte pública puede hacer mucho al respecto con medidas fiscales y ayudas.

 

Un libro:

"Una educación" de Tara Westover.

 

Un disco:

Massive Attack, Mezzanine.

 

Una película:

¿Solo? Pulp Fiction, ET.

 

Un CEO:

Alberto Martínez (CEO de Streamloots) es un líder extraordinario.

 

¿Un inversor?

Tim Draper (aunque barra para casa).

 

Una comida:

Un buen tomate valenciano, nuestros arroces, zamburiñas.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

La Aldeana.

 

Un sitio para reunirte:

Terraza de Muviment, El Observatorio o Xtra Large.

 

¿Un personaje que te haya marcado?

Frida Khalo, un referente del feminismo que me encanta e inspira.

 

¿Con quién te tomarías un café?

Contigo, me lo estoy tomando ahora.

 

¿y un vermut?

Con Manu Moreno zeta ventures.

 

SI QUIERES CONTINUAR PASEANDO AQUÍ TIENES MÁS RUTAS 

5
1.260 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar