Cerrar

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El alumnado del grado universitario cursará sus estudios en el Campus de Valencia a partir de este curso 2020-2021

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 14:27

Mostrar ampliado

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El presente curso 2020-2021 viene cargado de cambios para el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO). El Campus Valencia de Florida Universitària será el espacio en el que el alumnado de Turismo y GIHO se prepare para los nuevos retos de innovación, sostenibilidad y creatividad que tiene que afrontar el sector. La realidad, una vez más, será el campo de trabajo y de estudio y preparación del alumnado de Florida Universitària.  

Los nuevos profesionales aprenderán en las instalaciones del Campus Valencia de Florida Universitària las metodologías más innovadoras como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup en la gestión de Smart Destinations. Este curso Florida Universitària ha hecho un esfuerzo adicional consciente de que el sector necesita profesionales que lideren iniciativas y superen con éxito retos complejos derivados de la actual coyuntura de pandemia mundial.  

Por este motivo, el equipo docente ha elaborado una programación adaptada a los nuevos tiempos con competencias transversales que se caracterizan por la creatividad, la innovación y la adaptabilidad y contribución al entorno. De hecho, la sostenibilidad va a ser uno de los ejes que estructuren y protagonicen la programación de los tres cursos.   

Se trata de uno de los principios fundacionales de Florida Universitària presentes en la formación de los ciclos y grados que imparte como cooperativa responsable y promotora del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.  

"Este curso el objetivo es que el alumnado desarrolle un mismo proyecto -cada curso con una especialización-, de cara al turismo rural sostenible dirigido a paliar la despoblación", explica Mercedes Aznar, coordinadora del grado en Turismo y del título propio GIHO en Florida Universitària.  

En este sentido, se trabajará con un pequeño municipio de la España despoblada en el que el alumnado realizará y experimentará con un proyecto real. Finalizado el curso, lo presentarán in situ al municipio y a los agentes implicados. "La finalidad es que nos acerquemos a esa población para plantear el reto y ver su respuesta (en algún momento de septiembre o principios de octubre)", explica Mercedes Aznar.  

El itinerario del nuevo curso del Grado en Turismo y GIHO 2020-2021 asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje, que en la actualidad busca seguridad en materia sanitaria también. Sus herramientas son: buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, en este grado de Florida Universitària se aplican conocimientos en tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data o Blockchain. Otro de los bloques en este campo que se desarrollará a lo largo del curso es la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.   

Gestión del sector en un entorno VUCA   

Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA (siglas en inglés de volatilidad (V), incertidumbre (I), complejidad (C ) y ambigüedad (A)) en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. Para ello, se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.   

El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar a las personas profesionales habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.   

La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.   

Programa diseñado e impartido por profesionales

La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de personas profesionales y expertas del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementa el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, personas directivas, empresarias, consultoras y proveedoras del ecosistema tecnológico y de innovación en el sector turístico.

MÁS INFORMACIÓN

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 462

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 17/09/2020 14:27

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22815

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar