Cerrar

Herramientas formativas innovadoras que multiplican las posibilidades de triunfar del alumnado

El mercado necesita profesionales en Empresa y Turismo versátiles y formados en competencias innovadoras en gestión, relación con los clientes y

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 08:19

Mostrar ampliado

Herramientas formativas innovadoras que multiplican las posibilidades de triunfar del alumnado

Herramientas formativas innovadoras que multiplican las posibilidades de triunfar del alumnado

El área de Empresa y Turismo de Florida Universitària prepara al alumnado para afrontar la nueva coyuntura económica con las herramientas más punteras y la metodología CoopLearning. Con esta metodología, genuina de Florida Universitària, el alumnado consigue sumar competencias y hacer despegar sus ideas para multiplicar las posibilidades de triunfar. Este valor añadido en el perfil profesional es fundamental para sectores más afectados por la crisis como el turístico.    

En la actualidad, los y las profesionales del sector turístico deben ser agentes con un importante valor añadido, capaces de competir en un entorno complejo y muy cambiante. “Las empresas deben estar preparadas para gestionar la experiencia del turista con éxito, facilitando que el visitante tenga todos los servicios y facilidades que hagan que su estancia en el destino turístico sea memorable”, comenta Patricia Santateresa, profesora de Turismo de Florida Universitària.

Conscientes de ello, en el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària el alumnado se convierte en agente del cambio con un importante valor añadido. Estudiar este grado en Florida Universitària da la oportunidad al alumnado de complementar sus estudios con un título propio que desarrolla habilidades y competencias diferenciales en el sector.    

El título propio de GIHO es una formación complementaria que dota al alumnado del dominio de metodologías de la innovación, tales como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. Estas metodologías “proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes en un contexto digital”, asegura la profesora.

También desde el área de Empresa, Florida Universitària intensifica los conocimientos en innovación y transformación digital para dar respuesta a un nuevo mundo dominado por las nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el Grado oficial en ADE con un título propio en Digital Business.

Este título propio de Florida Universitària genera nuevas oportunidades de negocio al incorporar a las organizaciones profesionales con talento digital, que pueden liderar la transformación a la era 4.0. El objetivo es formar a profesionales con grandes conocimientos empresariales y de gestión aplicables también al mundo digital. 

También el alumnado que cursa ADE en horario nocturno, incorpora a su itinerario sesiones con profesionales que recogen estas nuevas demandas del mercado. La innovación y el emprendimiento es otra de las máximas del centro, que acoge el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación  (LEINN), un título de Mondragon Unibertsitatea, el primero reconocido en este ámbito a nivel Europeo. Es un programa, basado en la metodología finlandesa Tiimiakatemia, diseñado para emprender desde el primer día.

Florida Universitària ofrece una metodología CoopLearning basada en una formación totalmente adaptada a las necesidades de las empresas y a los cambios del entorno, desarrollando competencias profesionales tan fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación, la innovación o el liderazgo.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 451

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 18/09/2020 08:19

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22821

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar