Cerrar

Ayudas a autónomos y microempresas para hacer frente a los efectos originados por el Covid-19

s

Hasta el miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 23:59

OBJETIVO

La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas o jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por el COVID-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles como lo es la destrucción de empleo para los habitantes del municipio y velar porque, una vez finalizada la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo y se minimice el impacto sobre la pérdida de empleo.

DIRIGIDO A

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma o microempresa, tengan domicilio fiscal en el municipio de Almussafes, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes de abril, al menos, un 50 por ciento respecto del promedio facturado en el último trimestre del año 2019 y primer trimestre de 2020.
  • Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento decretado por el estado de alarma no se haya visto compensada por incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.
  • Que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT) con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Almussafes. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  • Que no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
  • Que haya justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Almussafes.

CUANTÍA

La cuantía de la subvención será de un máximo de hasta 1.000 Euros según los siguientes criterios:

  • Persona autónoma o microempresa afectadas por el cierre de establecimientos: ayuda máxima de 1.000,00€.
  • Personas autónomas o microempresas NO afectadas por el cierre de establecimientos dispuesto, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes de abril, al menos del 50%, en relación con la media efectuada en el último trimeste del año 2019 y primer trimestre de 2020: ayuda máxima de 500,00€.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán Telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas en las presentes bases se presentarán en impreso normalizado, disponible en la página Web del Ayuntamiento de Almussafes.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que haya crédito disponible.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 456

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/09/2020 12:41

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22826

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar