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Los consumidores empluman sus nidos de hogares conectados

el último semestre se encuentra el repentino auge de las mejoras en el hogar que se produjo entre los consumidores

Publicado por tresdpro
miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 19:59

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campanas extractoras inteligentes

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Entre los efectos más inesperados de la pandemia de COVID-19 en el último semestre se encuentra el repentino auge de las mejoras en el hogar que se produjo entre los consumidores. Inesperado, pero no del todo sorprendente, ya que los consumidores que pasan de repente casi todo su tiempo en sus casas en estos días se han dado cuenta de que el hogar debe ser tan agradable y tan cómodo como humanamente se pueda imaginar. Y como no comen fuera, viajan lejos de casa o van a eventos mucho en estos días, muchos incluso tienen el presupuesto para hacer algunas mejoras.

Nuevos muebles, nuevos electrodomésticos, chimeneas eléctricas, nuevos pisos, piscinas, suministros de jardinería, cajas de herramientas, pintura y muebles de patio son sólo una pequeña lista de cosas que han visto aumentar sus ventas, ya que los confinados en casa han comenzado a emplumar sus nidos y hacer sus casas más cómodas, útiles y estéticamente agradables.

Y, como indican los nuevos datos publicados por la compañía de investigación Security.org, esa oleada de mejoras entre los consumidores se está extendiendo cada vez más para hacer sus hogares más inteligentes también. La abrumadora mayoría de los consumidores informan que ya poseen al menos un dispositivo doméstico inteligente (91 por ciento), con una mayoría muy sólida que planea comprar más en un futuro no muy lejano. La encuesta encontró que el 64 por ciento de los encuestados dijeron que planeaban comprar un nuevo tipo de tecnología para el hogar inteligente dentro del próximo año.

Ahora bien, hay advertencias con los datos: la primera de ellas es que la encuesta arrojó una red muy amplia de lo que "cuenta" como dispositivo doméstico inteligente para llegar a ese 91 por ciento, incluyendo cosas esperadas como altavoces inteligentes, luces inteligentes, termostatos, etc., pero también cosas como televisores inteligentes, que tienden a inflar las cifras. Pero la encuesta muestra que los aparatos inteligentes están ganando terreno entre los consumidores, lo que al menos indica claramente que la mejora de sus hogares se está convirtiendo cada vez más en parte integrante de la prisa por mejorar el hogar de los consumidores.

Una variedad de hogares inteligentes 

Lo que constituye exactamente un "hogar inteligente" a finales de 2020 es en muchos casos una cuestión de perspectiva. En un extremo del espectro, una casa inteligente podría referirse a un hogar con unos pocos elementos como luces o termostatos conectados a una aplicación de teléfono inteligente que da a su propietario la opción de control remoto. En el otro extremo de ese espectro están los domicilios totalmente cableados que ejecutan una serie de sistemas integrados y aprovechan toda una colección de sensores conectados y elementos del hogar que funcionan de manera conjunta: se encargan de una gran cantidad de rutinas de programación y automatización muy complejas.

Entre estos dos puntos hay una variedad de opciones de conectividad.

De hecho, según un reciente artículo del New York Times sobre el estado de la gran expansión del hogar inteligente en todo el país, lo que distingue el actual aumento de la adopción de la tecnología del hogar inteligente entre los consumidores de las prisas de la automatización del hogar del pasado es el grado en que el hogar inteligente actual puede ser una empresa totalmente de bricolaje. La verdadera explosión de refrigeradores, lavadoras, persianas y aires acondicionados inteligentes está llegando al mercado listos para conectarse y jugar con el asistente de voz del consumidor de su elección (piense en Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assistant) y ser operados fácilmente por voz o remotamente por el usuario a través de un teléfono inteligente.

Y ese progreso hacia la interconectividad y la amplia elección del consumidor no aparece en el mercado por accidente, ya que el segmento en su conjunto ha estado avanzando hacia la construcción de una infraestructura más colaborativa durante aproximadamente un año, incluso cuando la competencia por el interés del consumidor sigue siendo feroz.

Incluso en un mundo anterior a la revolución de COVID-19, la creciente prominencia de la tecnología conectada en los hogares se estaba haciendo evidente, así como la creciente importancia de cierto nivel de interoperabilidad, en particular en lo que respecta a la seguridad. Por ello, a partir del pasado mes de diciembre, Amazon, Google, Apple y la Zigbee Alliance (compuesta por IKEA, Samsung SmartThings y Silicon Labs) anunciaron sus intenciones de trabajar en colaboración para crear y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para que los productos domésticos inteligentes sean más compatibles.

"Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo y ofrezca beneficios a los fabricantes y los consumidores con mayor rapidez", dijo el anuncio del Proyecto Hogar Conectado.

Según el anuncio, el objetivo del proyecto es permitir la comunicación entre los dispositivos domésticos inteligentes, las aplicaciones móviles y los servicios en nube, y definir un conjunto específico de tecnologías de redes basadas en IP para la certificación de dispositivos, a fin de que los dispositivos domésticos inteligentes sean perfectos, fiables y seguros para su usuario.

Y esos usuarios tienen cada vez más posibilidades de elección -en la forma de construir sus hogares inteligentes, en los elementos que creen que deben incluir, en el orden en que adquieren sus dispositivos- sin tener que comprometerse necesariamente con una marca o vía de integración.

Lo que no quiere decir que no haya una competencia muy ávida por ser la fuerza motriz que reúna todos esos dispositivos inteligentes bajo un solo paraguas como el núcleo basado en la nube - como Amazon subrayó tan claramente durante su último gran evento de lanzamiento de productos.

El hogar conectado toma el centro del escenario

Decir que el empuje de Amazon para controlar el hogar inteligente del futuro dominó completamente su último evento de producto sería un poco exagerado - como siempre, había un montón de cosas en marcha. Pero decir simplemente que el hogar inteligente se convirtió en el centro del escenario sería decirlo con suavidad, desde una línea completamente rediseñada de altavoces inteligentes, a los muchos esfuerzos para hacer que Alexa sea mucho más inteligente y útil, a los aviones teledirigidos que aseguran los hogares del futuro, el hecho de que Amazon está tratando de construir un producto útil para todas las variedades emergentes de clientes de hogares inteligentes que hay por ahí es bastante evidente.

Entre las mejoras más notables está el simple hecho de que Alexa está programado para convertirse en un mejor conversador, a punto de entablar una "conversación" de ida y vuelta con los usuarios en lugar de tener que estar haciendo preguntas continuas. Alexa también se está volviendo más intuitiva, con la integración de una nueva característica llamada "corazonadas", en la que Alexa sugiere una actividad que podría ser útil que pueda hacer - como, por ejemplo, cerrar la puerta principal o apagar las luces. Alexa también está mejorando su capacidad para reconocer a quién está hablando y para ajustar su ámbito de respuestas cuando habla, por ejemplo, con un niño.

La última ronda de actualizaciones de Amazon Smart Home también incluyó un fuerte enfoque en la seguridad, incluyendo un servicio de suscripción de 4,99 dólares al mes llamado Alexa Guard Plus que incluye un monitoreo de seguridad más robusto, completo con un nuevo sistema de sensor de sonido. El sistema también permitirá a Alexa tomar medidas, como reproducir los sonidos de los perros ladrando si percibe una amenaza a la seguridad. La mejora más llamativa de la seguridad en el hogar es la Ring Always Home Cam, una pequeña cámara montada en un avión teledirigido que patrulla los pasillos de la casa para asegurarse de que los ladrones no se han infiltrado cuando los propietarios están fuera.

El centinela flotante de 250 dólares volará por un camino programado, manteniéndose fuera de las habitaciones donde no se le quiere, e incluso aterrizará en un cargador cuando sepa que necesita un aumento de la batería.

Y Amazon no ha sido la única que ha mejorado su altavoz -Google, su competidor estadounidense más cercano en el mercado con su línea de dispositivos Nest/Home, en el último semestre ha mejorado la calidad de sonido de sus altavoces, ha mejorado su tasa de éxito y su comprensión del lenguaje humano, ha actualizado sus dispositivos Next Hub para que pueda rastrear los movimientos oculares de los usuarios mientras está en uso, y ha mejorado el número de rutinas automatizadas personalizadas que los usuarios pueden establecer usando su dispositivo Next Hub.

Y, mientras Prime Day se pone en marcha esta semana el 13 de octubre, el nuevo equipo de Google se enfrentará a la línea mejorada de hardware inteligente de Amazon por primera vez durante la temporada de compras de 2020 - Amazon venderá sus productos desde su propio sitio y Walmart empujará los nuevos artículos de Google en venta en su programación de mostrador a la venta de Prime Day esta semana.

¿Qué artículos saldrán a la venta esta semana y durante toda la temporada de compras navideñas?

Bueno, que Amazon gane el Día de las Primeras Clases parece una de las pocas apuestas seguras para el 2020, pero más allá de eso... Es difícil de decir, aparte de Alexa ha liderado históricamente esta carrera en los EE.UU. Pero lo que parece claro es que este año los consumidores, increíblemente empeñados en proyectos de mejora de la vivienda, parecen inusualmente preparados para compras inteligentes de viviendas.

Lo que significa que la carrera de casas inteligentes será una carrera que valdrá la pena ver a medida que surjan más datos.

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