Cerrar

El Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València crean la Cátedra de Industria Digital

La digitalización, la inteligencia artificial y la robótica son los pilares sobre los que Alcoy quiere basar la transformación del sector industrial

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el martes, 27 de octubre de 2020 a las 16:26

Mostrar ampliado

Cátedra

Cátedra de Industria Digital

El Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo la Cátedra de Industria Digital con el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, tal como ha anunciado el alcalde, Toni Francés, durante el acto de inauguración del curso. Esta Cátedra, que aprovechará para impulsar el proyecto de transformación digital del tejido empresarial de la ciudad, es una apuesta por la digitalización de los sectores productivos de Alcoy, una línea básica del Plan de Impulso Industrial ‘ImpulsAlcoi’. La cátedra aprovechará para impulsar el proyecto de transformación digital de la industria y facilitará la colaboración con este sector.

La digitalización, la inteligencia artificial y la robótica son los tres pilares sobre los que Alcoy quiere basar la transformación del sector industrial. Son básicos para mejorar la industria y las aplicaciones reales en las empresas, permitiendo una gestión más eficiente de los recursos, en aspectos como por ejemplo la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, producción, o en tareas de comercialización y marketing.

El proyecto va en línea con los realizados por la ciudad y su apuesta por la digitalización. Alcoy ha sido seleccionada como una de las 100 ciudades europeas que participarán en lo Desafío de las Ciudades Inteligentes (Intelligent Cities Challenge – ICC). El proyecto cuenta con 16 líneas de actuación, entra las que está la creación de un Centro de Innovación Digital que se situará en el Parque Tecnológico de Rodes. La puesta en marcha del parque tecnológico y sociocultural a Rodes, donde estará presente Distrito Digital y la Universitat Politècnica de València favorecerá el impulso socioeconómico de la ciudad en un proyecto de atracción de talento y de transformación del tejido productivo de nuestro territorio, una iniciativa para atraer empresas y actividad económica nuestra ciudad y crear ocupación.

«Queremos impulsar de la mano de la Universitat Politècnica de València no solo este proyecto, también el Parque Tecnológico de Rodes donde la Universidad tendrá un papel fundamental. La apuesta por la digitalización es uno de los retos más importantes que tenemos las ciudades, tenemos una estrategia clara en el proceso de transformación digital de nuestra economía y Alcoy es pionera en este proceso que mejora la competitividad y las oportunidades y hará que nuestro territorio sea cada vez más competitivo», ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Fuente original del contenido:

Ajuntament d  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_1404.html  

S/V
872 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar