Cerrar

Antonio Bolaños argumenta la apuesta por el deporte como herramienta de marketing para dar visibilidad a los destinos

Sesión Antonio Bolaños

El turismo deportivo y seguro ha sido el protagonista de la IV Sesión del Foro Crecer Innovando Lab Nucia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 12:34

Mostrar ampliado

Antonio Bolaños

IV Sesión foro Crecer Innovando con Antonio Bolaños

La cuarta y última sesión del foro Crecer Innovando Lab Nucía ha estado centrada en el turismo deportivo y seguro y en las estrategias a poner en marcha para desestacionalizar el sector. Antonio Bolaños, miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y ex gerente de la Volvo Ocean Race, ha expuesto el potencial del deporte como motor de la economía de la provincia y ha dado a conocer algunos ejemplos de cómo el deporte puede ser clave a la hora de posicionar un destino turístico.

Bolaños ha comenzado su intervención hablando de los aspectos que se han de valorar para  lograr que la estrategia de promoción de un destino turístico deportivo sea eficaz. Ha partido argumentando la importancia de creer en las posibilidades del turismo deportivo para, a partir de ahí, profesionalizar el trabajo y establecer una planificación estratégica que permita alcanzar la desestacionalización y competir como destino. En este sentido, señalaba algunos de los puntos a tener en cuenta para lograr el objetivo, entre los que ha destacado la coordinación entre entidades públicas y privadas, la correcta segmentación del tipo de turista deportivo que acude al destino, así como las posibilidades del destino, instalaciones y oferta turística, y el desarrollo de una política de marketing que se ajuste al potencial del destino.

Bolaños completaba su intervención dando a conocer algunos casos de estudio vinculados al turismo deportivo a nivel provincial, nacional e internacional para ejemplificar todas las posibilidades que el deporte puede suponer para una ciudad.

Finalizada la intervención, la sesión ha derivado en un debate coloquio en el que los asistentes han ido haciéndole preguntas al ponente sobre la situación en la que se encuentra el turismo deportivo en la provincia, así como consejos para mejorar y seguir desarrollando el sector.

El ponente ha concluido diciendo que desde la provincia de Alicante se está trabajando muy bien en lo que respecta al turismo deportivo pero que ello no es motivo para relajarse, que hay que seguir trabajando duro y establecer estrategias que vayan en la línea de buscar nuevos formatos innovadores, estudiar todas las áreas que implican el turismo deportivo y apostar por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.  

Con esta sesión se ha puesto el broche de oro a este Foro Crecer Innovando Lab Nucia en el que, a través de las cuatro sesiones que lo han configurado, se ha realizado un recorrido por las áreas y estrategias que se han de tener en cuenta para fomentar el turismo deportivo inteligente en el territorio.

3.843 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO