Cerrar

PANDORAHUB | Living the good life in rural areas

s

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 10:15

Cada vez resulta más difícil lograr una calidad de vida aceptable en la ciudad. Ir a trabajar cada mañana con motivación es casi un milagro hoy en día. Conciliar la vida personal y profesional parece un privilegio de pocos. En PANDORAHUB creemos que se puede vivir bien y trabajar mejor combinando la vida y necesidades de la ciudad con el entorno rural. Que la buena vida cuesta menos y vale más fuera de las ciudades y que, para aquellas personas con necesidad de un cambio profesional, resulta mucho más fácil ser productivo y encontrar la inspiración para hacer crecer tu negocio o reinventarte profesionalmente en la naturaleza. En PANDORAHUB lo hemos vivido y hemos podido comprobado. Ahora queremos democratizarlo.

¿Cómo pensamos conseguirlo? 

Reactivando el intercambio de valor humano, intelectual y económico en las zonas rurales de España. Combinando las cosas buenas del mundo del negocio como la emprendeduría, la orientación a resultados, la innovación y la tecnología, la colaboración y el impulso profesional, el diseño centrado en las personas… con prácticas y disciplinas que trabajan en armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza (como la permacultura, la bio-construcción, el cultivo ecológico, el bienestar físico e intelectual, la educación alternativa, etc.). Nuestra ambición a medio/largo plazo es conseguir una distribución más equitativa del conocimiento, la riqueza y por ende de la población, en todo el territorio. 

¿Qué forma va a tomar PANDORAHUB?

Queremos construir una comunidad de “doers” conscientes distribuida por una red de pueblos en todo nuestro territorio. Personas con talento, curiosas, inconformistas, resilentes y potentes tanto en lo profesional como en lo humano. Integrar con los habitantes y la comunidad local del pueblo a estos nuevos habitantes inquietos procedentes de ciudades españolas y de todo el mundo. Formar un tejido social heterogéneo, inclusivo, rico, vibrante, intergeneracional y sano en nuestro pueblos. Recuperaremos y reactivaremos estos lugares a partir de prácticas como el co-working, el co-living, la emprendeduría y la permacultura. Convertiremos nuestros pueblos en HUBs de conocimiento y humanidad. Espacios que proporcionen contenidos para el crecimiento empresarial, profesional y personal con un modelo abastecimiento enfocado a la autosuficiencia y un sistema de alojamiento flexible y asequible. Exploraremos fórmulas de vivienda que combinen el equity crowdfunding con la plena propiedad, el co-ownership, el roaming entre pueblos y el workation (vacaciones + trabajo) a partir de estancias temporales de participantes en actividades de formación puntual. 

7 motivos de peso para hacer realidad PANDORAHUB

1) Nos sobran lugares donde hacerlo: En España existen más de 3.000 municipios abandonados y algunos otros miles en riesgo de abandono. Lugares remotos y no tan remotos con un valor añadido por lo pintoresco y natural. Muchos están situados estratégicamente cerca de ríos o fuentes de agua natural, que aparentemente no tienen futuro.

2) Estamos reiventado la buena vida, el culto por lo auténtico y la vuelta a los orígenes: El capitalismo ortodoxo está en crisis. Se respira en el ambiente una voluntad romántica de recuperar nuestra identidad a través del retorno a nuestros orígenes. Sobretodo somos conscientes de ello las personas que vivimos y trabajamos en la ciudad porque sufrimos día a día la desconexión total con el medio natural. El declive del materialismo puro y duro pasa por la toma de consciencia y el respeto por el medioambiente, el consumo consciente, las ganas de cuidarse, la comida bio, la preferencia por los productos que vienen de nuestra tierra o kilómetro cero, la moda vintage, los muebles y la ropa de segunda mano o reciclados… Nos empieza a mover la necesidad de reconectar con nuestras raíces, con la naturaleza, de volver a lo básico, recuperar las buenas costumbres. Nos obsesiona volver a sentir el sabor de lo que comemos, nos chifla revisitar los lugares de nuestra infancia. Queremos practicar la buena vida y el buen comer pero con un toque sano. Reivindicar nuestros instintos, el carácter auténtico y apasionado que nos caracteriza.

3) El desempleo es una gran oportunidad para emprender: La mitad de nuestros jóvenes están en paro. La mayoría de ellos son personas con talento y una o varias carreras. La consecuencia natural es que estamos experimentando un aumento exponencial del emprendimiento. Reinventarse así mismo es para muchos jóvenes europeos (y no tan jóvenes) la única forma de garantizar una vida sostenible y plena. PANDHORAHUB ofrecerá programas de formación sectorial y/o de fortalecimiento profesional especialmente pensados para el impulso de las personas emprendedoras y/o con talento. 

4) Por fin llegó la era del co-working: La mayoría de las veces el joven o el emprendedor no puede permitirse costear una oficina por sí solo. La sorpresa es que cuando prueban la oficina compartida se encuentran con un ambiente colaborativo con otros emprendedores y profesionales que favorece tanto el crecimiento profesional como el de su propio negocio. Ademas de practicar el co-working, cuando lo haces en un entorno rural en plena naturaleza, rodeándote de paisajes salvajes y practicando actividades que oxigenan tu mente, la inspiración necesaria para impulsar tu carrera te viene a casi a diario y sin forzarla. PANDHORAHUB contará con espacios óptimos para el co-working y la colaboración profesional, además de programación, contenidos y actividades que favorecerán el crecimiento profesional y el intercambio de conocimiento entre co-workers.

5) Llega el workation con fuerza y el turismo 100% panching deja paso a la inmersión cultural y el nomadismo digital: Combinando la práctica del co-working en lugares remotos con el “turismo profesional”, encontramos otro gran fenómeno a nivel mundial: el nomadismo digital. Personas que pueden trabajar en remoto y que aprovechan para hacerlo desde los lugares que más les gustan. Creemos que nuestro país, nuestra cultura, nuestra cocina, nuestra autenticidad... son un atractivo natural para estas personas. Nómadas digitales y turistas con consciencia que proceden de todo el mundo en busca de una verdadera experiencia de inmersión en nuestra cultura. En PANDORAHUB podrán hacer esta inmersión en un entorno vital y profesional efervescente.

6) La naturaleza y la vocación como alternativas a la educación tradicional y como motores de carrera profesional: Tampoco necesitamos mucho para demostrar que el modelo educativo actual basado en el premio-castigo y la memorización automática de contenidos ha quedado obsoleto. Las escuela tradicional ha creado profesionales que se resignan a trabajar por un sueldo pensando que es lo que hay, que todo en la vida requiere un sacrificio. Pero el sacrificio combinado con la insatisfacción de un trabajo que no te llena al 100% es la mejor receta para la infelicidad. Nosotros somos esos profesionales. Hemos llegado al límite de la insatisfacción para revelarnos y reinventarnos. Y queremos evitar que nuestros hijos tengan que pasar por lo mismo.

7) El empobrecimiento de las familias y el valor del trabajo son muy relativos: Por desgracia en nuestro país cada vez resulta más difícil plantearse una vida en familia. Muchos hogares españolas no pueden o están hartos de pagar el precio de la vida en la ciudad. Cada vez más son las familias que no tienen oportunidades en las ciudades, que han perdido su trabajo, que se encuentran en situación de paro de larga duración, o que incluso han perdido ya su casa. Muchas de estas familias dominan el oficio de la construcción, la artesanía, la restauración, la carpintería, etc. Profesiones de gran valor para un proyecto de recuperación de pueblos abandonados como PANDHORAHUB. Queremos ofrecer a estas familias programas de actualización profesional en permacultura, bioconstrucción y cultivo ecológico para que puedan aplicar estas habilidades en la reconstrucción y el mantenimiento del proyecto. A cambio PANDORAHUB les ofrecerá un alojamiento y una vida digna. Con el fin de canalizar de manera óptima las oportunidades de estas familias, PANDORAHUB establecerá colaboraciones con las organizaciones sociales pertinentes.

Fuente original del contenido:

PANDORAHUB  
https://www.pandorahub.co/manifiesto/  

5
587 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar