Cerrar

Plataforma EnCircular, herramienta estratégica para el cambio de modelo hacia una economía circular sostenible

Pretende promover alianzas y poner a disposición de las empresas los recursos y el conocimiento para avanzar hacia un modelo económico en circular.

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

Publicado el jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 11:02

Mostrar ampliado

cartel encircular

cartel encircular

La plataforma EnCircular.es nace con vocación de convertirse en punto de encuentro, información y formación. Así como de generación de sinergias y proyectos en alianza entre los diferentes tipos de agentes involucrados y comprometidos con la implantación real y efectiva de un modelo de economía en circular en la Comunitat Valenciana. Con el objetivo de poder acelerar el proceso y alcanzar los mejores resultados, en términos de sostenibilidad, competitividad y generación de empleo de calidad.

El proyecto ha sido desarrollado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y está abierto a la participación de empresas y profesionales de todos los sectores y perfiles, administraciones y organismos públicos y particulares comprometidos con la transición hacia modelos de producción y consumo más responsables y equitativos para todos los territorios y personas. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La nueva plataforma de economía circular de la Comunitat Valenciana está dirigida a cualquier partícipe interesado en ampliar su conocimiento sobre la economía en circular. Con especial foco en emprendedores, empresas, diseñadores, responsables, técnicos e investigadores en áreas vinculadas a la innovación y la economía.

Da acceso a información y conocimiento sobre tendencias

María Navarro, gerente de la ADCV y directora del proyecto EnCircular, explica que “da acceso a información y conocimiento sobre tendencias, normativas, proyectos, programas y experiencias de éxito en el ámbito de la economía circular. A recursos y herramientas para facilitar su aplicación práctica. Permite localizar y contactar con los agentes (públicos y privados) que están trabajando en sus diferentes áreas, a través de un mapa digital interactivo. En definitiva, ser parte activa en un cambio de paradigma global, es imprescindible para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

“Partimos del convencimiento de que compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas es la mejor manera de sentar las bases para construir un sistema más eficiente, sostenible y competitivo de producción y consumo. Que permita avanzar en el objetivo de proteger y conservar el entorno. Y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, apuntó Ángel Martínez, presidente de la ADCV.

5
2.214 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar