Cerrar

¿Por qué utilizar PowerPoint?

utilizar power point
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 28 de diciembre de 2020 a las 10:06

PowerPoint es la aplicación de Microsoft para crear y realizar presentaciones. Esta herramienta ayuda a crear una gran variedad de presentaciones, ya sea desde cero o mediante el uso de las plantillas que proporciona la propia aplicación o las nuestras propias que creemos para nuestro uso personal o empresarial.

La aplicación de PowerPoint se encuentra dentro del ecosistema de aplicaciones que conforma Office 365, y como sucede con todas ellas, nos permitirá editar, crear, compartir y trabajar en línea con nuestras presentaciones.

owerPoint es más que una herramienta para crear presentaciones, se trata de una aplicación muy completa que nos permite, entre otros, los siguientes puntos:

  • Entorno Office 365. PowerPoint comparte plataforma con otras herramientas de Office como es el caso de Word o Excel, lo que hace que estas sean completamente compatibles las unas con los otras y podamos, por ejemplo, añadir gráficos de Excel a nuestras presentaciones o vincular documentos de Word a diapositivas de PowerPoint.
  • Intuitivo. Como es una herramienta que comparte el entorno con las otras herramientas de Office 365, tiene un aspecto y organización muy similar al que podemos encontrar en otras herramientas del entorno Office, lo que la convierte en una aplicación amigable y de fácil aprendizaje.
  • Potente. Con PowerPoint no solo podremos crear fantásticas presentaciones, esta herramienta nos permitirá crear videos en 4K de nuestras presentaciones, editar imágenes para retocar los estilos o eliminar los fondos y añadir gráficos animados en 3D.
  • Subtítulos y traducciones. Ahora seremos capaces de hacer las presentaciones más accesibles a todos gracias a las traducciones simultaneas a otro idioma o la opción de subtítulos en directo, donde tendremos la opción de mostrar por pantalla lo que estemos hablando durante la presentación.
  • Online, offline y móvil. Con el entorno Office 365 no solo ha llegado una mayor compatibilidad entre las aplicaciones, también se ha logrado aumentar la disponibilidad de las diferentes aplicaciones. Y es que ahora seremos capaces de preparar o revisar las presentaciones con las versiones web o móvil de la aplicación y no solo con la versión de escritorio como venía sucediendo con las versiones anteriores.

Estas son solo algunas de las principales características y funcionalidades que ofrece Microsoft PowerPoint y que lo han convertido en una de las principales herramientas de trabajo en cualquier empresa. Nosotros ya trabajamos día a día con esta aplicación, y tú ¿todavía no la has implantado en tu empresa?

Conoce más sobre nuestras soluciones Power BI y de consultoría tecnológica.

S/V
1.296 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar